Herramientas web para marketing con Social Media

Herramientas web para marketing con Social Media

Un recurso indispensable en cualquier agencia para hacer marketing con social media es medir su rendimiento,  impacto y por supuesto sus contenidos, hay cientos de herramientas en la web que pueden hacer un excelente trabajo si no eres un profesional del multimedia, aquí tienes las herramientas que te pueden ayudar:

Venngage

Crea infografías de forma rápida y sencilla gratuitamente, podrás crear imágenes con contenido que te puede servir para mostrar datos en tus redes sociales o tu blog.

Ver ejemplo: Como el Marketing de influencia está cambiando las Redes Sociales

Como hacer infografias en internet

Unsplash

Mi banco favorito de imágenes en gran tamaño y completamente gratis que puedes usar para tus campañas de email marketing, tu sitio web o donde lo necesites, no olvides subir tus propias fotografías para alimentar a la comunidad.

banco de imagenes gratuitas
https://unsplash.com/

Canva

No dudo que ya conozcas esta herramienta, es mundialmente usada por todos para hacer contenidos en redes sociales desde la palma de tu mano, puedes crear imagenes de perfil para facebook, imágenes para instagram, entre muchas otras.

a redes sociales

Animoto

Crea videos atractivos sin ser un profesional del marketing, esta herramienta como muchas es de pago, tiene un periodo de prueba de 14 días, después de eso cuesta unos 25 dólares al mes.

Como hacer videos en internet

Buffer

Con esta herramienta puedes programar publicaciones para alimentar tus redes sociales mientras no estás, una excelente herramienta para comenzar a planear la semana de tu negocio sin dedicarle mucho tiempo a Facebook, Twitter o LinkedIn.

como programar publicaciones en facebook

Zoom

Software para videoconferencias, webinars y reuniones que puedes incluir en tu web para hacer presentaciones, la versión gratuita tiene un límite de 40 minutos

como hacer webinars

En Resumen: puedes hacer multitud de contenido multimedia con herramientas web sin ser diseñador o programador, de igual manera se puede hacer con herramientas profesionales como la suite de Adobe, la cual en ocasiones requiere conocimientos más profundos. Si necesitas ayuda no olvides pasar por nuestra página de contacto.

Francisco Santibañez
Francisco Santibañez
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.

2 Comments

  1. Primero que nada, agradezco el tiempo que dedicas a escribir estos artículos y compartir parte de tu conocimiento. A veces con los ritmos de trabajo tan acelerados que tenemos es necesario conocer herramientas que optimicen el tiempo y que hagan más rápidas las tareas relacionadas con la creación de contenidos.
    Sin duda, un excelente aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *