Tiempo de encierro tiempo de lectura; En México tenemos un promedio de 3.8 libros por año por persona, solo 2 de cada 10 personas encuestadas comprenden lo que leen y el tiempo promedio de lectura es de 39 minutos.

¿Qué tipos de libros voy a descargar en esta lista?

Te presentamos algunas opciones legales para descargar libros en formato EPUB, hay libros de toda índole, desde novela hasta de interés científico, no hemos listado sitios de descarga de piratería ni de pdfs.

El formato de libros EPUB es el más usado por los lectores y editores, pues posee amplias características y es de fácil reconocimiento por cientos de dispositivos de lectura. Los libros en formato MOBI corresponden a los usuarios de Amazon Kindle, de igual manera pueden usar Epub.

Cervantes Virtual

Una verdadera biblioteca virtual, cuenta con material de toda índole cultural y enlaces a bibliotecas, un sitio donde debes de está seguro de lo que buscas por que hay tanto material que podrías llegar a perderte

Ir a la página: http://www.cervantesvirtual.com/

Fondo de Cultura Económica

Cada ciertos días han cambiado y han actualizado sus títulos gratuitos de descarga, con la contingencia sanitaria que provocó el virus covid-19 han publicado una lista para el encierro con 5 libros de autores mexicanos:

Ir a la página: https://www.fondodeculturaeconomica.com/gratuita

Fondo de cultua economica

FeedBooks

¿Tienes afán de leer un clásico? Feedbook te permite descargar sin complicaciones libros de dominio público, cuenta con un acervo de aproximadamente 100 libros en la que puedes encontrar títulos como: Drácula de Bram Stoker, el príncipe y el mendigo de Mark Twain y la mayoría de los cuentos de Edgar Allan Poe.

Ir a la página: https://es.feedbooks.com/publicdomain

Descarga libros gratis de feedbox
Feedbox.com

Libros UNAM

Una de las mejores librerías científicas de México, con temas de sociología, ingeniería, literatura, entre muchos otros

Ir a la página: http://www.librosoa.unam.mx/

Unam Open source

Project Gutenberg

La única de las páginas que tenemos que no es en español, tiene francés, inglés y alemán, si tienes conocimientos de otros idiomas se que será de gran ayuda

Ir a la página: http://www.gutenberg.org/

Archive.Org

Con más de 25 millones de libros y textos informativos disponibles, Archive.org se cataloga como uno de los lugares con más información del mundo, es necesario que te diga que los textos y el demás material disponible se encuentra en cientos de idiomas, siendo el español el séptimo con más material.

¿Qué más hay en Archive? Libros, Audio, Imágenes, Video, Software y como dato especial, páginas web a través del tiempo.

Ir a la página: https://archive.org/details/texts

Archive.org, la biblioteca más grande interet
Archive.org

Freeditorial

FREEDITORIAL es una editorial y una biblioteca online, que reúne a lectores y escritores de todo el mundo, que ofrece los libros de su sitio web en descargas totalmente gratuitas, sin registro alguno y en diversos formatos digitales.

El objetivo primordial de Freeditorial.com es la promoción de la literatura, y para ello procura que el precio de los libros no sea una barrera que impida disfrutar de las maravillosas palabras que han sido escritas, y siguen escribiéndose.

Ir al sitio web: https://freeditorial.com/es

descarga libros desde freeditorial en español
freeditorial.es

Elejandria

Elejandria es un portal web para descargar libros gratis y de forma legal. Todos los libros están en dominio público o con licencias abiertas. De igual manera que todos los demás sitios antes mencionados puedes bajar libros en diferentes formatos como epub, pdf y mobi.

Ir al sitio web: https://www.elejandria.com/

elejandria.com

Kobo

De la marca que nos trae la tableta para leer tenemos una pequeñísima lista de libros gratis que podemos descargar directo a la tableta

Ir al sitio web: https://www.kobo.com/es/es/p/libros-gratis

descargar libros de rakuten kobo
Rakuten Kobo

Ebiblioteca

Ebiblioteca es un sitio web hecho a la vieja escuela, nos permite descargar algunos títulos de diversos temas en español, la descarga es fácil y en el paquete hay un pdf y un epub.

Ir al sitio web: https://ebiblioteca.org/

ebiblioteca.org

En todas estas páginas hay cientos de recursos para estudiar, leer, investigar, y muchas otras actividades, actualizaremos los enlaces conforme cambien y agregaremos más si surgen más sitios. De igual manera hemos omitidos algunos sitios que aunque son legales son muy difíciles o están demasiado anticuados para ser explorados de manera cómoda.

Actualización, hemos quitado todas las páginas de las librerías como gandhi o porrua pues ya ninguna ofrece libros gratis. Si alguna lo vuelve a hacer actualizaremos de nuevo este artículo.

como hacer una escuela en internet
Francisco Santibañez
Francisco Santibañez
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.

Deja un comentario

Aparecer en Google
//]]>