fbpx

4 técnicas obsoletas de marketing que sigues usando

tecnicas obsoletas de marketing

En el Marketing hay multitud de técnicas obsoletas que se siguen usando (algunas con mas de 10 años de antigüedad), hay muchas que son técnicamente complejas y otras muy sencillas, algunas de las cuales explicaremos en este artículo, comencemos:

Lanzar marcas, productos o hacer marketing de contenidos sin datos respaldados

Algo que caracteriza casi todos los movimientos de una empresa son las estadísticas, es decir, si tengo dos productos y el producto A se vende mucho más que el B, ¿Porqué debería de seguir vendiendo el producto B?. Lo mismo debe de suceder en tu negocio, por más pequeño que este sea.

Los datos pueden ser obtenidos por ejemplo de Google Analytics, de Facebook Insights, Gooogle Trends, entre muchos otros.

Recomendado: 6 errores comunes de SEO

Redes sociales que solo son promocionales

Las redes sociales son canales ideales para llegar a tu público, son la herramienta perfecta para compartir contenido, para tener presencia de marca y por supuesto crear tu “clan“, pero agobiar a tus usuarios con publicidad no funciona, el cerebro de las personas ya está programado para omitir la información que quiere venderles algo bruscamente.

Lo ideal es cambiar tu estrategia y hacer marketing de contenidos.

Publicaciones de marketing de contenidos pesadas

Recuerda que no todas las personas tienen el tiempo o las ganas de leer artículos o contenidos muy largos, pongamos un ejemplo, si encuentras un video en youtube que dura 40 minutos y la duda te es resuelta en 20 segundos, ¿Verías el video completo? Claro que no, piensa que tus usuarios van a interacturar como tu lo haces.

No haces contenidos personalizado

La segmentación es una técnica que permite fragmentar un conjunto de datos en subgrupos bien definidos teniendo en cuenta distintos contextos. Separar los datos en grupos predefinidos puede sacar a la luz relaciones que antes ignorábamos.

Por ejemplo: saber que los pedidos han aumentado 87% este mes es bueno, pero saber que el 90% de los nuevos pedidos han sido hechos por mujeres que tienen un mismo lugar de residencia es todavía más útil.

De igual manera como haces campañas publicitarias para ciertas personas, también tienes que hacer contenido para ese público, escribir o grabar videos para ese público, esa es la técnica que te ayudará a definir qué es lo que debes seguir haciendo o dejar de hacer para hacer crecer tu negocio.

Espero que estos 4 errores te ayuden a mejorar tu estrategia, si tienes alguna pregunta déjamela en los comentarios o mandame un mensaje aquí.

Francisco Santibañez
Francisco Santibañez
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *