¿Cómo conseguir más seguidores en Twitter? Técnicas y herramientas

Twitter se convirtió en la red social más dinámica de todas, y por lo mismo es difícil poder obtener visibilidad constante, no es como que veamos las noticias de algún desastre natural en Instagram, ¿no te pasa que en Facebook ves una noticia muy buena pero tiene un delay de 12 horas?, y gracias a esto es por que no cierra Twitter, aunque algunas personas ya le auguran el fin desde hace mucho tiempo.

Aquí te voy a dar algunos consejos para ser popular en Twitter y no fallecer en el intento, en Internet puedes encontrar cientos de tutoriales para poder crecer en twitter (y en todas las redes), todos dicen lo mismo. Hagamos un resumen de lo más importante.

Tu estrategia de marketing de contenidos puede estar dirigida a tu negocio o a tu personal branding, y si no es para esto, ¿Para que quieres tener miles de seguidores?, solo si tienes toda una estrategia te será mucho más fácil explorar esta pequeña guía, y si no tienes una estrategia es momento de que veas nuestros artículos de inbound marketing. Es hora de hacerse micro-influencer.

Hay que medir a Twitter

Como todas las cuentas de redes sociales, existe infinidad de servicios que puedes usar para tener control de tu cuenta, si eres un usuario activo sabrás que solo con la app móvil o con la versión web no es suficiente:

Esto te va a ayudar a planificar tu contenido, por ejemplo puedes tener demasiadas personas que te siguen y que les gusta la tecnología premium, pero tu sigues hablando de teléfonos de gama baja, entonces no tienes mucho alcance y no tienes muchas interacciones, o simplemente no estás publicando a la hora indicada, todos estos datos los vas a conseguir midiendo a tu audiencia.

Como gestionar una o varias cuentas

Cuando comienzas a ser un gurú del Twitter, de esos que tienen más de 50 mil seguidores ya no queda de otra que contratar servicios más avanzados, ninguna aplicación es perfecta por lo que deberás de probar varias hasta encontrar la que te funcione:

Gestionar tu cuenta te ayudará a conocer tu público, ya sea cuantos seguidores inactivos tienes, si tienes muchos seguidores hablando tu idioma o que idioma hablan, con tweetdeck puedes gestionar varias cuentas a la vez, hacer RT desde varias cuentas, programar tweets, responder y borrar mensajes, etc.

Con ManageFlitter puedes dejar de seguir a cuentas antiguas que ya no fueron usadas nunca más, a quienes no te siguen, otras cuentas de mucho spam, etc, si no quieres dejar de seguir a nadie pero no puedes con ciertos temas puedes silenciar cientos o miles de cuentas a la vez, recuerda que cada hora tienes un limite de cuentas silenciadas , y de igual manera puedes usar la función de Twitter (filtros de temas) para silenciar automáticamente a los bots.

Al aplicación de Twitter para dispositivos móviles también soporta multitud de cuentas, eso si, si vas a tener mucha actividad te recomiendo no tener las notificaciones push, y poner las cuentas que tu smartphone soporte.

Como funciona Twitter, o mejor dicho, como no ser baneado

Hay que ser bastante hábil para poder hacer crecer tu cuenta sin que te bloqueen de vez en cuando, un dato básico es tener toda la información de tu cuenta:

  • Teléfono
  • Correo
  • Bio
  • Imágenes de perfil
  • Ubicación

Es decir todos los datos que te pide Twitter, de igual manera no debes de hacer acciones por mucho tiempo, por ejemplo seguir cuentas por más de 10 minutos y si tienes menos de 3000 seguidores no debes de seguir más de 100 cuentas diarias. Aunque no debes de abusar también es bien sabido que twitter permite que existan cuentas de bots y cuentas falsas, de hecho hay unos 48 millones y Facebook tiene 83 millones de cuentas falsas.

Aquí tienes las reglas oficiales de Twitter para que les des un vistazo, recuerda que no todos los usuarios de redes sociales saben como funcionan las redes y por eso se encuentran con dificultades es por eso que alguien que tiene más conocimiento tiene más poder.

  • https://support.twitter.com/
  • https://support.twitter.com/categories/284

Como saber el nivel de seguidores falsos de una cuenta

Aquí tienes algunas apps para ver esto, puedes auditar tu cuenta o la de alguien más, por ejemplo gente famosa y saber si usan bots o no, y seguro que lo hacen (Trump solo tiene 13 millones de cuentas falsas).

Conocer este número te puede ayudar a calcular tu público real, todo el mundo tiene seguidores falsos o de bots, es casi imposible no tenerlos dado que hay demasiadas cuentas falsas, no te recomiendo que las bloquees por que siempre hay la posibilidad de tener falsos positivos, tu sabes, alguna tia que no usa tanto su cuenta y que cada que entra solo hace RT, tiene un piolín de perfil y no tiene BIO.

Compra de seguidores

No te voy a decir que la compra de seguidores está mal, sirve para unas cosas y para otras no, pero eso ya será una decisión personal y en base a los beneficios que te puede traer, en varias redes sociales como Facebook no es tan recomendable como en Twitter tenerlos pues arruinan por completo las campañas de anuncios, es decir, si publicas un anuncio a tus seguidores para la compra de algún producto, en realidad no habrá a quien vender, en cambio si lo que quieres es impresionar a alguien es la mejor opción.

Listas

Permite que las personas te agreguen a sus listas, sigue sus listas y participa con sus seguidores, tendrás mucha más exposición con más personas. Sigue a los primeros 10 de cada lista para que de igual manera te sigan, este es de los métodos más controversiales hay quienes no lo aprueban y hay quien te dice que sigas a todas las cuentas activas que te encuentres.

Yo te recomiendo que hagas lo que te resulte mejor, hay temáticas en las que hacer esto te puede beneficiar y otras en las que no sirve de nada.

También puedes crear listas para organizar a la gente que sigues, si estas cuentas se suscriben a una de tus listas le darán una segunda oportunidad a tu cuenta de ser vista.

Usa la plataforma a diario, o por lo menos constantemente

No dejes de Twittear, si no tienes tiempo de twittear todos los días, entonces programa tu contenido, automatiza lo que más puedas para que no pierdas tiempo solo en esta red social, tu negocio te lo agradecerá.

Para automatizar contenido puedes usar:

Momentos

Crea momentos de lo más relevante de tu ciudad, es decir, haz la labor de informante en Twitter, esto te dará credibilidad y tu cuenta será una de las cuentas que se deben de seguir para enterarse, muchas personas han crecido gracias a desastres naturales, eventos, hackeos masivos,  etc

Deja de Seguir a quien no te sigue

¿Para que quieres cuentas fantasma?, recuerda que las personas a las que sigas serán las que definirán tu publico objetivo, es decir si sigues muchas cuentas de noticias, entonces te aseguro que solo verás cuentas de noticias, y eso pasa en muchas de las redes sociales, sobre todo en Instagram.

Los seguidores en otro idioma (que tu cuenta no usa) no sirven de nada, no interactuan contigo y pues no te ayudan a crecer. Esto va de la mano con el contenido que creas, si el contenido es bueno entonces habrá gente que interactua, si no, simplemente será ignorado.

Una de las mejores páginas que eh encontrado para esto es:

Interactua con las cuentas más grandes

Uno de esos trucos que tienes que probar, si te encuentras alguna persona que tiene su cuenta verificada y que aparte es buena persona, ¡escríbele! no todos se atreven a hablar con las celebridades, y si tu lo haces que más da, puedes ser una celebridad en un día.

Tendencias

Seguir las tendencias de Twitter es una actividad fundamental, pues con las tendencias puedes ganar mucha visibilidad, puedes consultar las tendencias rápidamente en tu cuenta de twitter del lado izquierdo, deberás de cambiarlo para ver las tendencias de tu región.

tendencias en twitter

Cuando conoces las tendencias tienes muchos temas de conversación y por supuesto mucha mayor exposición a los feeds, pero tienes que tener cuidado con las tendencias por que no todas e convienen o se adaptan a tus preceptos, muchos famosos han caído en la trampa de dejarse llevar por las tendencias sin parar a investigar por que existe la tendencia, ejemplo: Paulina Rubio que suele twittear mal.

Puedes revisar tendencias locales en Trendsmap.

Desarrollo

Todavía no hay una aplicación todo en uno, pero sería genial que hubiera algo así, y si eres desarrollador puedes crear tu propia app, en realidad no es tan difícil, aquí tienes la liga para desarrolladores de Twitter:

Con esto puedes integrar Twitter a muchas otras plataformas por ejemplo tu sitio web, o definitivamente hacer tu propia app.

Contenido

Ahora si, llego la hora de usar toda tu imaginación para ver que es lo que vas a twittear, si tienes muchas ideas puedes distribuirlas a lo largo del día o de la semana, tienes que tener tus objetivos bien definidos y aportar un valor muy claro a tus seguidores, si solo vas a estar criticando todo es muy probable que no solo no ganes seguidores además vas a perder los que tienes.

Es por eso que deberás entrar por ejemplo en Twitter Analytics y ver que es lo que tu público quiere leer, no solo se trata de escribir lo que a ti te gusta, piensa en las masas.

Por ejemplo, comparte lo que escribes en tu blog, comparte los videos que subes a YouTube. Pero, siempre hay un pero, no autocompartas, por ejemplo lo que publicas en Instagram o Facebook, se ve horrendo nadamas el link, sin ninguna intención de entrar en la red social, esos tweets pasan desapercibidos, y seria mejor no tenerlos. Deberás de atender cada red social como lo que es.

Conclusión

En esta guía aprendimos que debemos de ser una persona que sabe manejar Twitter, todas sus funciones y alcance, solo entendiendo como funciona la red social entenderás como es que crecen las cuentas.

Un último checklist: 

  1. Aprende el funcionamiento de la herramienta
  2. Optimiza tu perfil al máximo, (foto de perfil, hashtags, etc)
  3. Ten paciencia y ve poco a poco
  4. Publica contenido valioso
  5. Publica en las horas de máxima audiencia
  6. Define tus objetivos de marketing
  7. Diseña una estrategia
  8. Naturalidad, siempre sé tú mismo
  9. Interactua con otros usuarios
  10. Utiliza herramientas que te ayuden con la gestión
  11. Define tu publico objetivo, (noticias, tecnología, etc)
  12. No te obsesiones con el número de seguidores

Si necesitas ayuda con tu estrategia de social media no dudes en mandarme un correo [email protected] 

Francisco Santibañez
Francisco Santibañez
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.

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