Google Chrome silencia los sitios con videos que se reproducen solos

Hace muchos años había una fea tendencia, la de poner música o poner videos que se reproducen solos, que peor experiencia de usuario hay que entrar en un sitio web y tener que soportar la música del sitio, ¡por supuesto que salimos inmediatamente! y ¿que sucede después? el porcentaje de rebote se va por las nubes, perdemos oportunidades de conversión, etc.

Lo bueno es que Google Chrome escucho nuestras plegarias (7 años después), y después de Safari de Apple, y silenciará todo aquel video intrusivo y molesto que se encuentre a nuestro paso, una de las tantas funciones que incluirá la nueva versión del navegador.

Algo muy importante que resaltar es que si eres uno de esos desarrolladores que le pusieron videos a su sitio web creyendo que eso pondría de mejor humor a los usuarios pues estabas en un error, pero eso ya lo sabíamos, lo importante es que esto solo es el comienzo de la purga que Google lleva a cabo desde hace muchos años, y no tardará en incluir esto como una regla de SEO lo cual podría afectar tu posición en buscadores.

Pero una buena noticia para estos amantes de la música, si el visitante expresa su gusto por estas prácticas entonces chrome le permitirá reproducir estos videos.

Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
Contáctanos
//]]>