¿Deberías convertirte a un perfil comercial de Instagram?

La primera pregunta que nos hicimos cuando escuchamos acerca de Instagram Business Profiles fue, ¿qué es y qué tan diferente es de un perfil de Instagram tal como lo conocemos hoy? Resulta que la respuesta es simple, y la diferencia es muy sutil.

Al convertir su perfil en un perfil comercial, lo que desea es ser reconocido como un negocio en Instagram. Esto le brinda algunas características adicionales, ya que las marcas con un perfil comercial pueden elegir cómo quieren que sus clientes se comuniquen con ellos: llamar, enviar mensajes de texto o correo electrónico con un toque del botón de contacto, así como obtener instrucciones.

¿Deberías convertirte a un perfil comercial?

Si está utilizando su perfil de Instagram para promocionar su negocio o una marca y especialmente si ya tiene una página activa de Facebook, entonces definitivamente debe hacer el cambio. Es gratis y solo toma un minuto

Conversión a un perfil comercial

También es bastante simple convertir su perfil de un perfil personal a uno comercial. Simplemente necesitarás conectar tu perfil de Instagram a una página de Facebook.

1. Toque Cambiar a Perfil de Negocio  en su Configuración y seleccione la Página de Facebook que le gustaría asociar con su Perfil de Negocio en Instagram. Asegúrate de configurar tu perfil en Público. Las cuentas privadas no pueden cambiar a Cuentas comerciales.

2. En la página Configurar su perfil empresarial, revise la información de contacto de su empresa, realice los cambios y toque Listo .

 

Acceda a Instagram Business Insights

Una vez que haya convertido el perfil, puede comenzar a aprovechar las nuevas funciones, como más opciones de contacto y ¡también hay más ideas interesantes!

 

Informe empresarial y social de Instagram

Al convertirse en un negocio de Instagram y al conectarlo posteriormente al Informe social, obtienes informes valiosos y funciones de interacción mejoradas. Si ya ha conectado su Perfil de Instagram al Informe social, deberá visitar su perfil conectado y conectarse a una página de Facebook relacionada. Debería conectar esta página incluso si ya está conectada, ya que obtendrá los permisos correctos de Facebook.

Una vez que hagas esto, ya terminaste. Comenzarán a aparecer nuevos análisis, como vistas de alcance, impresiones y perfiles. También puede comenzar a utilizar la capacidad mejorada para responder a sus seguidores directamente desde su Bandeja de entrada social.

Te Puede Interesar: 
Un plan de 4 pasos para usar Instagram en tu negocio

Francisco Santibañez
Francisco Santibañez
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *