Primero es lo primero ¿Qué es SEO Local?, por que es importante para tu negocio y te ayudará a tener muchos más clientes
Contents
Los motores de búsqueda siguen siendo una de las mayores fuentes de tráfico para los propietarios de empresas locales (restaurantes, tiendas, librerías, dulcerías, etc.).
Con más del 85% de participación de mercado , Google es el rey de los motores de búsqueda, lo que significa que su empresa debe aparecer en Google para atraer el tráfico local más relevante.
Las empresas que no están optimizadas para la búsqueda local (en Google) en realidad pierden el 80% de los clientes potenciales .
Las búsquedas “cerca de mí” han aumentado más del 500% en los últimos años, y alrededor del 78% de las búsquedas móviles locales dan como resultado una compra en la tienda.
No hay duda de que necesita posicionar su sitio web más alto en los resultados de búsqueda locales de Google para conseguir más clientes. Para que esto suceda, debe aplicar un conjunto de estrategias de SEO local. Esta guía de SEO local cubre todos sus aspectos.
La optimización de motores de búsqueda local es un conjunto de estrategias que se aplican para mejorar la presencia de su negocio a nivel local. En términos más simples, el SEO local ayuda a su empresa a posicionarse más alto orgánicamente (por sus propios medios) en una serie de buscadores locales relevantes como Google o Bing de Microsoft.
De algunas de estas técnicas ya hablamos en Cinco tácticas SEO que debe tener tu negocio local, sin embargo profundizaremos un poco más a continuación.
La relevancia, la distancia y la prominencia son los tres factores principales que determinan la clasificación local.
Ahora que ya explicamos que es el SEO Local pasemos a los trucos:
Puede crear una nueva ficha de Google My Business para su empresa en caso de que no la tenga o reclamar su ficha de empresa si ya se ha creado, o la ha creado un cliente u usuario.
Estas son las secciones que te puedes encontrar en la sección de negocios de Google Maps y a las que hay que prestar atención:
ProTip: Si vas a a agregar un teléfono de contacto para tu negocio en cualquiera de las redes, procura usar uno exclusivo para tu negocio, no uses teléfonos personales, y además márcalo como local.
Una cita es una referencia a tu negocio, este puede tener o no un enlace a tu sitio web, pero si deberá de contener el nombre exacto de tu negocio.
Estos son algunos de los sitios (además de Google My Business) de los que debería obtener una cita local para su negocio:
Recuerda tener los perfiles completados al 100% de la información, y por otro lado recuerda que algunas de las páginas necesitarán una confirmación por correo tradicional, si no tienes una dirección física, envíalas a tu hogar y no muestres la dirección en las fichas.
El enlace es el factor de clasificación más importante que Google considera antes de clasificar cualquier sitio web.
Cuando busque oportunidades para enlaces locales, intente adquirir enlaces:
Algunas de las estrategias que puedes implementar para tener acceso a estas organizaciones pueden ser:
La encuesta de clasificación local de Google demostró que las reseñas representaban el 15,44% de cómo Google clasificaba una empresa.
No solo obtener reseñas, sino también responder a reseñas tanto positivas como negativas, puede ayudarlo a mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda locales.
“Responder a las reseñas muestra que valora a sus clientes y los comentarios que dejan sobre su negocio. Las opiniones positivas de alta calidad de sus clientes mejorarán la visibilidad de su empresa y aumentarán la probabilidad de que un cliente potencial visite su ubicación “. –Google
Google Maps obtiene información de ciertos lugares, por lo que deberás de obtener buenas críticas, mira el siguiente ejemplo en el que se muestra la valoración en Facebook dentro de las valoraciones de Google Maps:
Algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para recolectar valoraciones son:
El marketing por correo electrónico es una de las mejores formas de impulsar su SEO local porque ayuda a generar tráfico calificado a su sitio web y mejora las métricas de participación del cliente.
Puedes usar una herramienta llamada Mailchimp, es fácil, rápido y se integra con la gran mayoría de las plataformas existentes.
Tanto el tiempo en el sitio como la tasa de rebote se correlacionan con las clasificaciones según un estudio de SimilarWeb . El envío de correos electrónicos dirigidos a sus clientes mejora la tasa de rebote, aumenta el tiempo en la página, aumenta las visitas al sitio e indica a Google que su sitio es popular.
Con la aplicación Mailchimp puede crear fácilmente los formularios de registro en su sitio web.
Cuales son las estrategias que puedes seguir para usar el email marketing:
Algunos ejemplos de personalización de contenidos pueden ser:
Tanto los enlaces externos como los internos son igualmente necesarios para las clasificaciones locales más altas. La mayor ventaja que ofrecen los enlaces internos es que tienes un control total sobre los enlaces.
Agregar los enlaces internos correctos en tu sitio le permite a Google comprender la relevancia e importancia de cada página del sitio. Es decir, estas actualizaciones se hacen directamente en tu sitio web, si no tienes un sitio web puedes visitar nuestro apartado y diseñaremos uno para ti en menos de 12 horas.
Optimizar su estructura de enlaces internos lo ayudará significativamente a aumentar la reputación y relevancia de tales páginas internas específicas locales.
Una práctica que puedes usar y que es realmente sencilla es usar el blog para construir los enlaces, si lo haces por temas puede ser mucho más sencillo, es decir, si escribes una entrada en el blog de la empresa con el tema de SEO, puedes relacionar tus artículos anteriores con el:
Ya no puede ignorar la búsqueda por voz. Las investigaciones sugieren que el 50% de todas las búsquedas serán búsquedas por voz para 2021.
Para competir con las empresas locales a través de la búsqueda local, debe seguir las siguientes estrategias:
Optimice su sitio para las Directrices de voz de la Búsqueda de Google.
Asegúrese de que su NAP sea correcto y que su empresa esté incluida en cada uno de los directorios sugeridos en este artículo. Los asistentes de voz como Siri, Alexa y Google Assistant obtienen datos de GMB, Apple Maps, Yelp y Yext para responder a los usuarios.
Aproveche el poder del marcado de esquema y los fragmentos destacados para clasificar para las consultas de búsqueda locales. La clasificación como un fragmento destacado aumentará la visibilidad de su marca, lo que generará un mayor tráfico y una mayor cantidad de enlaces naturales.
Sin duda uno de los pasos que probablemente suene con más dificultad de implementar, sin embargo, si has llegado hasta este punto implementándolos todos verás que es algo que tienes que hacer.
El SEO local se trata de dirigirse a las audiencias locales. Puede crear una personalidad de audiencia para comprender la intención y el comportamiento de su cohorte objetivo.
Otra forma de comprender a su audiencia es a través de la ciencia de datos. Es difícil de creer, pero es cierto que el 90% de los datos del mundo se han producido en los últimos dos años, según lo documenta un estudio de la Universidad de Maryville.
La ciencia de datos agrega significado a los conjuntos de datos. Puede agregar sus fuentes de datos, identificar su contenido de mejor rendimiento en términos de participación, identificar las principales rutas de conversión, revelar preguntas ocultas, detectar tendencias comunes y procesar grandes conjuntos de datos a escala.
El conocimiento adquirido a través de la ciencia de datos utilizando herramientas como Google Analytics puede ayudarlo a revelar los temas que más interesan a su audiencia. Luego puede crear piezas de contenido centradas en esos temas.
¿Necesitas ayuda posicionando tu negocio en Google? No esperes más y contáctanos.
¿Más noticias? Apúntate a nuestro canal de Telegram 🏆