Cinco tácticas SEO que debe tener tu negocio local

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Cinco tácticas SEO que debe tener tu negocio local

Ser encontrado en internet por medio de los buscadores es la lucha de todos los días por cualquier tipo de negocio con presencia digital, mira algunos datos proporcionados por Hubspot:

  • 60% de los adultos buscan información sobre productos y servicios locales.
  • El 50% de las personas que realizan una búsqueda local en su Smartphone y el 34% de las personas que realizan una búsqueda en su computadora o tableta, visitarán una tienda dentro de un día.
  • Un 46% de todas las búsquedas en Google son locales.
  • Contar con una correcta estrategia Local SEO es muy importante ya que casi la mitad de todas las búsquedas de Google son locales. ¿Tu negocio está aprovechando esto para ser encontrado por sus clientes potenciales en internet?

Te comparto algunos consejos CLAVE para tener afinada tu estrategia Local SEO.

CINCO TÁCTICAS LOCAL SEO QUE DEBES TENER

1. Información básica de negocio
Si eres un negocio local, colocar en tu sitio web de forma visible y correctamente tus datos básicos de: Nombre, Dirección y Número de teléfono, es IMPORTANTÍSIMO. Y por favor, no me digas que esto es básico, que me he topado con muchas empresas que por dar esto por obvio tienen mal sus datos o inclusive no le dan la importancia que se requiere en su sitio web.

Estos datos son una de las principales métricas que Google utiliza para clasificar las empresas locales en sus resultados de búsqueda. No sólo es importante tener tu información en el sitio web y de forma destacada, también es importante que esta información sea consistente, es decir, que esté de la misma forma en todas tus plataformas digitales: redes sociales, blog, etc. Varias fuentes coinciden en que Google y otros motores de búsqueda comprueban esta información de con otros sitios.

2. ¿Ya tienes Google Mi Negocio?
Muestra a tus clientes que tu negocio está abierto. Con Google Mi Negocio, puedes informar tu horario de atención, tu número de teléfono y explicar a tus clientes cómo llegar hasta tu tienda, tu estudio o tu oficina en la Búsqueda de Google y Maps.

Reclama tu página de Google Mi Negocio, esto es tan importante que representa alrededor de un significativo 14.7% de las señales de clasificación local.

Puedes configurar tu página Mi Negocio directamente con Google, pero es importante verificar tu anuncio para que nadie más pueda editar tu página en el futuro.

Una vez que haya configurada tu página Mi Negocio, es importante asegurarse de que incluye una descripción adecuada y única de tu negocio, que tu negocio está categorizado correctamente, que haya un número de teléfono local y una dirección que acompañe a tu anuncio y que es consistente en otros sitios, Y que subas fotos relevantes para tu negocio.

3. Busca obtener comentarios locales
Mientras más opiniones favorables logres para tu negocio serás mejor visto por los buscadores y por tus clientes potenciales cuando te encuentren en internet.

Una vez que se ha creado tu página Mi Negocio, llámale a tus clientes y amigos, manda emails o compártelo en tus redes sociales y pídeles que pasen a dejarte una opinión de tu negocio. Inclusive podrías hasta darles un pequeño incentivo a cambio de su opinión.

Debido a que las opiniones representan aproximadamente el 9,8% de los factores de clasificación local en Google, obtener opiniones de calidad le dará un cierto impulso a tu SEO local.

4. Implementa también las tácticas SEO tradicionales
El SEO local es un juego diferente de SEO normal (de negocios no locales), sin embargo, es peligroso suponer que es completamente diferente. Una gran cantidad de factores que influyen en el SEO normal también influyen en el SEO local. Por ejemplo:

Autoridad del dominio: Todo es igual, un negocio con autoridad de alto dominio será mucho mejor que un negocio con autoridad de dominio bajo. Debes trabajar en mejorar tu autoridad de dominio obteniendo y creando enlaces internos y externos de calidad en tu sitio web.

Backlinks: Los links son también súper esenciales para que tu SEO local tenga éxito. Factores como la calidad, la cantidad y la diversidad de tus links son importantes.

Resultados de la búsqueda en CTR: Al igual que con SEO normal, Google y otros motores de búsqueda observan la tasa de clics de tu sitio web desde las páginas de resultados de búsqueda para ver cómo tu sitio web y el negocio resuenan con los buscadores. Esta es una señal para trabajar en tu SEO OnPage.

5. Cuida los detalles en tu SEO Local
Por último, es importante darse cuenta de que hay factores negativos que pueden poner en peligro la clasificación de tu negocio local en las páginas de resultados de búsqueda. No vayas a ignorar esto: colocar bien tu categoría en tu página Mi Negocio; tener una dirección comercial real, un número de teléfono correcto y que todos tus datos de negocio sean consistentes en todo internet; y cuidar no tener un malware en tu sitio ya que puede dañar tu SEO local.

Esto del SEO es todo un tema, y aunque no seas un experto debes tener conocimiento mínimo de ello para saber pedir o hacerlo los ajustes tú mismo, recuerda que el juego en internet es hacer todo para ser encontrado naturalmente, de preferencia, por tus clientes potenciales.

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