Tengo una plataforma de venta online y tengo que decir que el primer pedido llegó el primer día. Fue toda una sorpresa muy agradable pero desde entonces no hemos parado de trabajar y recibir pedidos. Con esto no quiero que pienses que estoy vacilando, sólo que lo que te voy a decir lo he contrastado en mi propia plataforma online.
La promoción de la tienda online es básica para que funcione. De igual modo que una tienda física necesita estar ubicada en una zona comercial, la visibilidad en el mundo online es fundamental para tener garantías de éxito. Como bloguera que soy y con pocos recursos financieros, el blog se ha convertido para mí en la mejor opción para conseguir visibilidad en las tiendas en línea de mis clientes y mis páginas web empresariales.
¿Por qué es importante que un negocio online tenga un blog?
Lo primero es lo primero, el inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad, pero siempre de forma NO intrusiva, así se consigue contactar con un usuario al inicio del proceso de compra y acompañarle hasta que hace la transacción final.
Las 4 fases del Inbound Marketing.
- La creación de contenido crea confianza. Es una cuestión de humildad. Los clientes potenciales son tienen la posibilidad de leer lo que eres capaz de hacer por ellos antes de comprar el producto o servicio, o incluso ayudarlos a resolver dudas sin tener que recurrir al servicio de ayuda de tu empresa.
- Se pueden transmitir los valores de la empresa y del emprendedor. Cuando escribes descubres parte de tu alma. Tus lectores pueden conocer tu labor sin necesidad de verte. Transmitir emociones es parte de la escritura y es lo que puede hacer a un cliente potencial declinarse por una opción entre una variedad.
- Puede transmitir emociones al lector lo que supone su fidelización. Los clientes son humanos toman decisiones por razones muy diversas. Cuando te sientes identificado con otra persona, te gusta seguirle y esa relación se puede convertir en muy fructífera para ambos.
- Puede promocionar sensaciones e incluso estilos de vida en vez de productos o servicios. Permite promocionar el producto o servicio en un contexto de estilo de vida lo que transmite mucho más al cliente potencial, que es capaz de ver mejor los beneficios del producto e incluso ilustrándolo en fotografías.
- Es una buena forma de transparencia y demostrar la calidad del producto o servicio. Permitiendo incluso que los clientes interactúen y opinen sobre sus experiencias.
- Lleva tráfico cualificado a la tienda online. Los lectores del blog son clientes potenciales de la tienda online, y cuantas más visitas recibas, más posibilidades de ventas existen.
- Ayuda a las ventas. Crear confianza y llamar la atención al cliente potencial son indispensables para generar ventas.
- Ayuda al posicionamiento SEO. El escribir un blog te ayuda sin duda a ganar posiciones en Google y otros buscadores.
¿Qué necesita un blog para que te ayude a vender?
- Un buen diseño: que sea atractiva su lectura y transmita profesionalidad.
- Un tema: relacionado con la venta de los productos y servicios y en particular sobre sus beneficios.
- Publicaciones frecuentes de 3 a 5 a la semana: para atraer clientes es importante publicar frecuentemente. No hay otra opción. Los resultados suelen llegar a medio plazo. Frecuencia y calidad de los artículos son indispensables para generar interés que se convierta posteriormente en ventas.
Escribir en un blog no es tarea fácil, existen profesionales que se dedican a ello o puedes hacer un curso.
Libros de marketing de contenidos que puedes estudiar
- “Marketing de contenidos: El arte de crear el público para tu producto o servicio”, de Neil Revilla
- “Marketing de Contenidos – Estrategia para atraer clientes a tu empresa”, Eva Sanagustín
- “Claves para conectar con tus clientes: Enamora a tus clientes con tu blog y redes sociales”, de Lara Arruti
- “Content Marketing: Todo lo que debes saber sobre marketing de contenidos”, de Eduardo de la Riva
¿Tienes ya un blog que acompaña tu tienda online? ¿Cuál es tu experiencia?
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