El cómo atraer clientes es una de las preocupaciones principales de los dueños de cualquier negocio. Cada empresario invierte tiempo y dinero en este objetivo, intentado crear la mejor estrategia para su propia empresa. Los errores de estas decisiones pueden crear problemas y gastos inútiles que se pueden evitar. Si no quieres pasar por esto sigue nuestros consejos y ¡evita los errores más comunes!
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Atraer clientes de alta calidad te ayuda a alcanzar tus metas más rápido mientras transformas sus vidas. Concentrarte en una parte demasiado amplia de personas no te ayuda, al contrario, te perjudica. Identifica el grupo de personas que están felices y dispuestos a pagarte muy bien por tu producto o servicio porque lo necesitan, eso te ayudará a concentrar tu energía y tus recursos en clientes potenciales, y dejar a los que no entienden el valor de tu producto.
Céntrate en tu brief y en tu plan de marketing.
El distribuir millones de volantes, hacer miles de llamadas telefónicas o tocar cientos de puertas ya no funciona como antes. Además de ser técnicas poco efectivas hay que invertir mucho tiempo y dinero. Tip: ¡no persigas a tus clientes!
Debes entender que no todo el mundo quiere ser tu cliente. Hay gente que no le interesa lo que ofreces porque no lo necesitan. ¡Las cosas que perseguimos tienden a escapar!
Competir con precios. El bajar los precios te pone a la altura de tu competencia (o por debajo) perjudicando tu negocio, la reputación y tus finanzas.
La idea no es competir, sino dominar. Haz que tus clientes te busquen por tu calidad, no por tu precio. Esto sólo es posible si comunicas tu valor, en vez de tu precio.
Proponer ofertas genéricas por cada cliente es contraproducente: divide tus clientes en categorías y crea el producto por la división específica. No dudes en invertir algo de dinero y de tiempo para conseguir clientes. Hacer un seguimiento a todos es una táctica que recomendamos siempre, porque cuando el comprador se siente querido y cuidado tiende a adquirir o contratar más productos o servicios.
Concentrarte sólo en tu sector es un error: los clientes aprecian tu empeño social. Cada vez se lleva más la Responsabilidad Social Corporativa le da más peso vincular tus servicios o productos a algún fin social.
Dar un porcentaje del precio de tu servicio o producto a una ONG, vende más y atrae nuevos clientes interesados exclusivamente en tus productos.
Ante dos ofertas similares, el cliente tiende a elegir aquella opción que le permita desarrollar su cara más humanitaria. También se trata de ofrecer cursos de formación, conferencias o seminarios en materias de las que seas experto pero sin tratar de vender nada a nadie.
Concluyendo, evitar los errores más comunes es fácil si sabes personalizar las soluciones y si prestas un poco de atención en las estrategias que propones.
Haz del marketing tu aliado.