El E-learning es una modalidad de educación que se basa en ser remota, y por internet, ya sea en sesiones grabadas o en vivo proporcionando flexibilidad a los alumnos y a los instructores, de esta manera poder llegar a muchas más personas.

Estás son algunas de las ventajas que ofrece esta gran modalidad de estudios:

Flexibilidad

No existe educación más flexible que la que puedes recibir como si fuese una serie de Netflix, ya sean cursos, diplomados, posgrados, etc, todos comparten las mismas características, que tengas acceso a la educación donde te encuentres y a la hora que puedas.

Ahorro

La educación en linea suele ser más accesible en comparación a la educación tradicional lo que se traduce en costes menores en todos los sentidos, desde los costes de la propia escuela hasta los costes de transporte, alimentación y viáticos en general.

La educación en línea suele ser más accesible en términos de economía puesto que la escuela o institución no incurren en gastos como mobiliario, rentas, servicios (luz, agua, internet) y no es necesaria la contratación mensual o quincenal de profesorado.

Equilibrio entre las actividades personales y las educativas

La modalidad en linea ofrece mucha más flexibilidad en el estudio y el trabajo, incluso más flexibles que las denominadas licenciaturas ejecutivas que se desarrollan en horarios no laborales o fines de semana.

La persona que trabaja y estudia en linea dispondrá de mucho más tiempo que aquel que tiene que acudir a una institución por lo que será capaz de desempeñar mejor productividad y mejores capacidades de estudio, puesto que puede realizar (al menos una de las dos) en cualquier lugar y en cualquier espacio de tiempo.

Tiempo

La gran mayoría de las escuelas en linea ofrecen sus cursos a disposición del alumno, es decir sin un tiempo límite o restringido para el estudio, de igual manera para la entrega de materiales y en muchos otros casos los cursos suelen ser atemporales por lo que no es necesario terminarlo en un determinado periodo, puede ser concluido en un día o un año por igual.

Requerimientos básicos para cualquier alumno

Una computadora o un smartphone y una conexión a internet es más que suficiente para los requerimientos de la mayoría de las escuelas en linea, a diferencia de la educación tradicional que suele modificar las rutinas de sus alumnos y elevar el gasto familiar.

Es fácil mencionar estás ventajas pero de igual manera que cualquier compromiso de estudio es necesario tener hábitos que ayuden a desempeñar de manera optima estas tareas, de no ser así es posible que no se puedan concluir los estudios. En resumen, es necesario tener compromiso y mucha disciplina para poder estudiar en linea.


Francisco Santibañez
Francisco Santibañez
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.

Deja un comentario