Como usar Instagram en tu negocio

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Hay 25 millones de empresas en Instagram y 200 millones de usuarios visitan un perfil comercial al menos una vez al día. No hay duda de que tener una presencia en esta red social es ideal para interactuar con su base de fans, pero ¿puede comercializar efectivamente su negocio en Instagram y convertir realmente a sus seguidores en clientes?

¡La respuesta es sí! Sin embargo, aumentar la audiencia en Instagram a través de un contenido visual deslumbrante e historias atractivas, no necesariamente equivale a conversiones. Debe tener un plan específico para convertir a los seguidores en clientes potenciales y clientes de pago.

Afortunadamente, tenemos el plan de hacer justamente eso. Este plan de 4 pasos sobre cómo usar Instagram para promocionar su negocio lo ayudará a guiarlo a través de todo el proceso. Empecemos:

Contents

1. Atraiga clientes potenciales con una oferta exclusiva

Cuando promociona su negocio en Instagram, debe asegurarse de que se mezcle bien con los feeds de sus seguidores. Venta difícil en cualquier plataforma de redes sociales y la gente se desplazará directamente a través de sus publicaciones, por lo que debe asegurarse de que sus publicaciones no se vean como publicidad.

Es importante facilitarles a los clientes comprar en sus canales sociales. Debe asegurarse de que cualquier acción que desee que su audiencia tome sea clara y fácil para ellos. En el siguiente ejemplo, Cellucor, una compañía de suplementos para el acondicionamiento físico, brinda información clara sobre cuál es la oferta y qué pasos deben seguir sus seguidores para obtener los beneficios:

No es secreto que Instagram solo le permite publicar un enlace, y solo puede publicarlo en su perfil. Tradicionalmente, las empresas utilizan esta asignación de enlace único para su sitio web donde los clientes pueden hacer una compra.

Sin embargo, no todos aprovecharán su oferta y realizarán una compra. En su lugar, puede utilizar este enlace para obtener clientes potenciales que pueda nutrir a los compradores en el futuro. Puede usar este enlace para llevar a las personas a una página donde puedan proporcionar su dirección de correo electrónico, número de teléfono o más.

Tenga en cuenta que tendrá que ejecutar sus “anuncios” de generación de oportunidades varias veces para asegurarse de atraer clientes potenciales constantemente.

2. Recompense a las personas por compartir su información

Después de atraer a sus seguidores con su oferta, debe convencerlos de que brinden su información de contacto. De nuevo, debes hacer esto sin “forzar” nada.

Una forma de hacerlo es premiando a las personas que hacen clic en su página de destino con un descuento adicional o la oportunidad de ingresar un obsequio simplemente proporcionando sus direcciones de correo electrónico. Del mismo modo, puede recompensar a las personas con más “entradas” para el sorteo al compartir el enlace a la página de destino con sus amigos en otras cuentas sociales. De esta forma, puede aumentar el alcance de su campaña de generación de prospectos sin ningún esfuerzo adicional de su parte.

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Pidiéndoles a las personas que etiqueten a sus amigos para aumentar el “compromiso” puede conseguir algunos nuevos seguidores, pero en realidad no consiguen clientes potenciales. Aún no podrá comercializarlos ni convertirlos directamente. Es mejor centrarse en recompensar a las personas que comparten sus direcciones de correo electrónico.

3. Interactúa con mensajes personalizados

Después del paso dos, ahora debería tener una lista de correo electrónico de candidatos viables que estén familiarizados con su marca y estén interesados ​​en sus productos. Esto se basa en su voluntad de hacer clic en su oferta y proporcionarle sus datos de contacto.

Ahora es el momento de nutrir estos clientes potenciales. Nutrir significa desarrollar una relación con sus clientes respondiendo a sus necesidades o prestando servicios que se ajusten específicamente a ellos. Según una encuesta realizada por Ascend 2 , el 51% de los vendedores coinciden en que las listas de correo electrónico son la forma más efectiva de nutrir a los clientes potenciales.

A diferencia de tus publicaciones de Instagram, que brindan amplia información sobre tus productos, debes enviar mensajes personalizados a tu lista de correo electrónico. Es importante ofrecerles ofertas relevantes que llamen su atención y los incentiven a realizar una compra. Las ofertas relevantes pueden mejorar la tasa de conversión en más del 70% . Estos mensajes personalizados pueden ser desde un adelanto para una próxima venta o un nuevo código de descuento.

Tenga en cuenta que no todo el mundo está listo para hacer una compra en este momento. Eso está bien; Lo que es importante es que tenga una vía para enviar mensajes personalizados a sus clientes. Siga enviando correos electrónicos personalizados y solicite que se unan a concursos, voten, brinden comentarios y más.

4. Cerrar la venta

En este punto, es posible que tenga algunas conversiones basadas en los primeros tres pasos. Sin embargo, no se preocupe si todavía está atrasado en sus objetivos de ventas. Usted puede ser solo un empujón u oferta lejos de una conversión. Tienes que mantenerte persistente y probar diferentes llamadas a la acción o declaración de cierre.

En un artículo publicado en The Balance, Thomas Phelps , dice que pedir una venta es la mejor técnica de cierre. Entonces, ¿cómo lo haces?

Este artículo de TeamGate proporciona información de 8 gurús del marketing para ayudar a cerrar el trato. Un gran consejo de un comercializador es traer una sensación de urgencia y escasez a sus ofertas. Aquí hay un ejemplo de cómo puedes solicitar una venta:

  1. “Aproveche esta oferta de tiempo limitado … ¡haga clic en el enlace ahora!”
  2. “¡Faltan 3 días! Obtenga [producto / servicio] hoy”
  3. “No se pierda esta rara oportunidad. Regístrese hoy para [una clase, un seminario web]”.
  4. “Sé el primero en comprar [nuestro nuevo producto]. Pre-ordena hoy”

Utilizar la escasez o la urgencia es solo una estrategia para cerrar la venta. Cualquiera que sea la estrategia que elijas, ¡recuerda siempre pedir la venta!

Instagram está creciendo rápidamente y las empresas están comenzando a utilizar su poder y alcance de más de 800 millones de usuarios activos para comercializar sus negocios. Sin embargo, aumentar su audiencia no es lo mismo que crear clientes que paguen. Es importante utilizar las estrategias anteriores para no solo hacer crecer a su audiencia en la plataforma social, sino también para usarla para hacer crecer su negocio.

Ahora que Instagram  permite a las empresas programar publicaciones para 2018 , puede atraer clientes potenciales a diario sin tener que estar constantemente frente a la pantalla. Cuando obtenga estos clientes potenciales, asegúrese de recompensarlos y nutrirlos, ¡y nunca olvide pedir la venta!

Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
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