Tendencias de posicionamiento SEO 2018

seo 2018

Este año 2018 se va a poner muy interesante con las nuevas directrices de SEO en Google, sobre todo por que muchas de los desarrollos hermosos que veíamos se van a quedar obsoletos en tan solo unos meses, ¿Tú que vas a hacer al respecto?, Google no espera a ningún sitio.

Comencemos con la lista de las tendencias de posicionamiento en buscadores para el 2018:

Background de Video: Este quizás es uno de los temas más extensos en esa lista por que no solo tiene muchas contradicciones si no que también Google se dio cuenta muy tarde de que se ve muy bien pero es una muy mala idea. Piensa, en primer lugar ¿porqué tendrías un video de fondo en tu sitio web? Seguramente te convencieron de que era una buena idea estética y que esto te haría destacar del resto, la creación de videos debe de tener su propia estrategia de marketing muy alejada del fondo de nuestro sitio web.

Después de tener un sitio web con un video de fondo muchas más personas querían eso en su sitio web y lo que estaban haciendo era pensar en el usuario y no en Google solo porqué se ve bien no por que sea funcional, no decimos que esté mal, pero piensan que todos los usuarios son iguales o similares, y una de las desventajas de esto es el hecho de que consume Internet masivamente y automáticamente, otra sería que aumenta drásticamente las cargas del sitio web. Por el bien de Internet, deja de usar los videos en el fondo.

Las búsquedas de voz: No hay una estadística aún del uso de la voz en las búsquedas pero es innegable que va a la alza, y no lo decimos por que sea muy usado sino porqué los motores de búsqueda están cambiando para ello, es por esto que se tienen que hacer cambios, sobre todo con un estilo a la vieja escuela en la que la legibilidad es más importante.

Todo será indexado como móvil: Han habido muchos cambios en el motor de búsquedas de Google. Todo el contenido que no se puede alcanzar en su sitio móvil no contará para su clasificación.

Todavía no está claro cuándo se implementará y qué tan rápido se implementará. Google dice que ya lo están probando, pero también dicen que los sitios que no están listos para hacerlo no deberían verse afectados, por ahora. A pesar de eso, su sitio debería funcionar bien y rápido en dispositivos móviles, de modo que si no lo es, esa será su prioridad para SEO en 2018.

Esto significa que, básicamente si tu sitio web tiene partes que no se ven en el teléfono no serán indexadas.

AMP Páginas aceleradas para teléfonos inteligentes: Como escribimos en el articulo de tendencias de desarrollo móvil para el 2017, las páginas aceleradas o AMP es una de las apuestas más fuertes de Google para hacer el Internet más accesible y mucho más rápido.

Las páginas que tienen AMP son destacadas con un símbolo de rayo, y estás evidentemente consumen muchos menos datos y son mucho más veloces, pareciera que Google y Facebook las tienen predefinidas en su contenido, está dirigido principalmente a teléfonos inteligentes.

El contenido sigue siendo el rey: Todos los cambios anteriores solo son un poco de lo que se viene en el 2018, pero algo que no podemos dudar es que el contenido sigue siendo el pilar de cualquier estrategia, el marketing de contenidos se creo con la premisa de ser útil para el usuario con contenidos relevantes y de valor, es por eso que no debemos de abandonar en ningún momento nuestras estrategias de inbound marketing.

La velocidad de Carga: Esto más que una novedad es una tendencia, en el desarrollo web hay dos grandes caminos a seguir, el minimalismo de diseño y de código, y la gran carga de elementos y funcionalidad, pero no siempre uno y otro es mejor, hay sitios minimalistas que tienen una imagen de fondo de 6 megas, o hay sitios muy completos que cargan en un instante por su reducido tamaño, pero sigue habiendo gran cantidad de elementos pesados como el el caso de los backgounds de video, los sliders y otros detalles como plugins. En un periodo de tiempo Google permitió que ciertos sitios pesarán un poco más, sobre todo si estos sitios llevan años en linea, ahora ya lo está penalizando, como pasó con SSL.

Tráfico Social: ¿Qué pasa con todo el tráfico que viene de redes sociales y no precisamente de Google? Google lo sabe todo, y no es metafórico, si quieres engañar a Google, Google lo sabe, y de igual manera que pasa con el tráfico web Google valora más si tu contenido es popular en las redes sociales así que no dejes de compartir tu contenido.

Recuerda que el SEO ya no es todo buscadores, ahora también tenemos tráfico desde aplicaciones móviles, redes sociales, inteligencia artificial, Email marketing, Etc, por lo que tienes que tratar de seguir alimentando tus canales de comunicación.

¿Necesitas ayuda implementando estás nuevas tendencias? Mándame un mensaje a [email protected], Si aún no tienes ninguna acción de SEO en tu sitio web tienes toneladas de trabajo por delante, tengo un plan de 30 días para optimizar tu sitio web, si gustas podemos platicar.

 

 

Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
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