Tendencias de SEO emergente

Tendencias de SEO

Las tendencias de SEO cambian muy constantemente, jamás se quedan quietas y es por eso que vamos a repasar lo que viene para este año, quiero aclarar que estas son tendencias emergentes y es posible que a lo largo del año no se usen más.

Contents

Recuerda que el 93% de la experiencia web comienza en el buscador.

Optimiza las búsquedas por voz

Aunque tu no las uses mucho, las búsquedas de voz van en aumento, estas se realizan en su mayoría desde dispositivos como Alexa o Google Home. Aquí se debe trabajar mucho el formato pregunta-respuesta simples y de frases cortas.  Trabajar long-tail keyword y búsquedas locales

Optimizar las búsquedas más allá de Google

Las búsquedas de contenido van más allá de Google, tu página web se alimenta de un conjunto de resultados como LinkedIn, Amazon (búsquedas de voz), Bing, entre muchos otros, tienes que adaptar tu sitio web a los estándares de cada uno de los servicios donde tienes presencia.

Contenido de calidad con palabras claves LSI

LSI son las siglas correspondientes a la expresión inglesa Latent Semantic Indexing, que se traduce como Indexación Semántica Latente. Esta expresión hace referencia al sistema matemático empleado para la recuperación e indexación de documentos.

De esta expresión han derivado las llamadas keywords LSI, término que se refiere a las palabras semánticamente relacionadas con la palabra clave de un texto publicado en internet.

El LSI permite a los motores de búsqueda clasificar de modo más preciso todos los contenidos publicados en la red, y de ese modo ofrecer a los usuarios mejores resultados al realizar sus búsquedas. Google no solo se fija en si un texto contiene la palabra clave relacionada con una búsqueda determinada, sino que también escudriña los sinónimos y términos asociados a esa palabra.

Contenido AMP

A pesar de que no fué tan divulgado el AMP sigue siendo muy utilizado sobre todo por redes sociales que prefieren mostrar el contenido en sus propias apps que abrir una nueva. Google implementa Discover, en el que muestra contenido relacionado a los intereses de los usuarios, y para poder aparecer es necesario contar con AMP.

Google proporciona herramientas y manuales para que puedas incluir tu sitio web en estos resultados, consúltalo desde: https://developers.google.com/amp/?hl=es-419

La velocidad de carga sigue siendo un referente en SEO

En los últimos años se le dió una gran importancia al peso y velocidad de los sistemas web, y viene más fuerte que nunca. La velocidad de carga decide si tu usuario se queda o no.

Puedes comprobar la velocidad de tu sitio web desde: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es

Más y más contenido multimedia

Todo tiende al contenido multimedia, es más, si has llegado hasta aquí leyendo eres uno entre mil, ya nadie lee, y este post sería mucho mejor si estuviera en video, eso mismo creen las redes sociales y google, por lo que hacer contenido multimedia es una necesidad en el SEO actual.

La marca es un factor de ranking

Etiquetas, ubicaciones, sentimientos y fotografías de tu marca son un factor de rank en el SEO local, ¡motiva a tus usuarios a participar con tu marca!

Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
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