Sé más productivo haciendo una lista de tareas

Para ser un Emprendedor productivo es necesario tener en cuenta algunas herramientas y una de ellas debe de ser una lista de tareas extremadamente ordenada e ir tachando tareas conforme las vas cumpliendo.

Recomendado: Sencillos hábitos que te harán más productivo por la mañana

Usa una sola libreta para tu lista de tareas: No tengas cientos de libretas o una libreta para cada asunto de tu vida, solo lograras confundirte y no llevar contigo lo necesario.

No apuntes tareas en otros lados: Como te dije, lleva tu libreta a todos lados y no apuntes en servilletas o manteles, todo en un solo lugar perfectamente bien acomodado y legible. Como dato, evita los post-it en tu lista de tareas, solo te robarán la atención.

Usa categorías y métodos: El separar la información te ayudará a tener el control de que es lo que estás escribiendo, por ejemplo, tu lista de tareas del trabajo y las tareas personales, puedes usar métodos como el Eisenhower Matrix:

la matriz de Eisenhower
Eisenhower Matrix

O para los más especialistas usar el método Bullet Journal:

usa el método bullet journal para tu lista de tareas
Bullet Journal

Haz listas diarias y alcanzables: Cada vez que te surja una tarea, anótala, pero no anotes las que no vas a hacer, los recordatorios están bien, pero si te llega la idea de “Poner un restaurante”, lo tendrás que desglosar. No olvides anotar lo que vas a hacer al día siguiente para ir a la cama con la mente despejada y limpia de trabajo.

Una lista para las ideas: Algo que siempre me resulta bien cuando estoy distraído, leyendo o caminando es anotar las ideas de podcast, ideas para mis clientes, ideas para post, ideas de frases, etc, esto me sirve para generar contenidos más tarde cuando tenga tiempo de sentarme a diseñar o escribir.

Te puede interesar: Hábitos para ser más productivo por la mañana

Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
Contáctanos
//]]>