Marketing estratégico: ¿qué es y como funciona?

campaña de marketing estratégico

El marketing estratégico es un enfoque de la planificación y la ejecución del marketing que se centra en la identificación y la explotación de oportunidades de mercado y en la fijación de objetivos y metas a largo plazo para la empresa. 

Según Philip Kotler, uno de los pioneros en el campo del marketing, el marketing estratégico incluye la identificación de las necesidades y deseos de los consumidores y la creación de productos y servicios que satisfagan esas necesidades y deseos de manera rentable para la empresa.

Además, este tipo de estrategia también implica la planificación y la ejecución de acciones de marketing, como la publicidad, la promoción y la distribución de los productos y servicios de la empresa.

El marketing estratégico es la forma en que las empresas planifican y ejecutan sus estrategias de marketing para alcanzar sus objetivos a largo plazo y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Cómo ayuda el marketing estratégico a mi negocio

El enfoque de esta estrategia puede ser muy beneficioso para tu negocio ya que te permite identificar y aprovechar las oportunidades de mercado, fijar objetivos y metas a largo plazo para tu empresa y planificar y ejecutar acciones de marketing de manera efectiva para alcanzar esos objetivos.

Al utilizar el marketing estratégico, puedes:

  1. Conocer a tus clientes y sus necesidades: Identificar a tu público objetivo y comprender sus necesidades y deseos te ayudará a desarrollar productos y servicios que satisfagan esas necesidades de manera efectiva.
  2. Establecer objetivos y metas a largo plazo: El marketing estratégico te permite fijar objetivos y metas a largo plazo para tu empresa y desarrollar un plan para alcanzar esos objetivos.
  3. Planificar y ejecutar acciones de marketing efectivas: Una vez que hayas identificado a tu público objetivo y establecido tus objetivos y metas, puedes planificar y ejecutar acciones de marketing que te ayudarán a alcanzar esos objetivos. Esto puede incluir la publicidad, la promoción y la distribución de tus productos y servicios.

En resumen, el marketing estratégico te permite planificar y ejecutar tu estrategia de marketing de manera efectiva para alcanzar tus objetivos a largo plazo y satisfacer las necesidades de tus clientes.

Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
Contáctanos
//]]>