¿Eres más feliz siendo freelancer?

Freelancer nomada digital

Si has trabajado por tu cuenta siendo freelancer, y antes o después has trabajado para una gran corporación o Gobierno sabes perfectamente que hay algo extraño eso de trabajar 8 horas en una oficina, con algún compañero que odias, o preocupado por el sueldo cada tantos meses.

Aunque claro que trabajar por tu cuenta tampoco es sencillo, estás en constante búsqueda de oportunidades laborales, proyectos, clientes que no pagan, comentarios negativos que muchas veces no tienen fundamentos, entre muchas cosas más, aunque hay estudios que demuestran que trabajar de esta manera proporciona mucho más felicidad a tu vida. Veamos unos pocos puntos que te ayudarán a comprender esto un poco más, sobre todo por que parece que es un mundo horrible de estrés.

Contents

¿Cómo puede hacerte más feliz tener que lidiar con todos estos problemas en el camino?

La búsqueda del equilibrio entre el mundo laboral y el mundo personal crea un estilo de vida más sencillo. Si alguna vez has tenido un jefe que pide que hagas algo el fin de semana por que hay que entregarlo el lunes a primera hora mientras el u otros colaboradores pueden estar disfrutando del sol y la playa sabes de lo que hablo.

Poder decidir el tiempo que trabajas tanto como poder pasar tiempo con la familia no tienen precio, y siempre es un gran refuerzo para cualquier decisión laboral, es mucho poder en las manos.

Puedes elegir en que trabajar y en que no

Regularmente las personas que trabajan en algún lugar no pueden decidir las tareas que llevan a cabo, de igual manera no puedes decidir con que clientes interactuar, una ventaja y que suele ser unas de las razones por las que los trabajadores pasan al lado freelance/emprendedor es por el hecho de poder trabajar en proyectos personales, desde una empresa personal o un la generación de un producto.

Un punto que debo de resaltar es la disposición que existe para poder despedir clientes, se que es una tarea que puede llegar a resultar estresante pero hay algo que debes de saber es que no estás para soportar a nadie, no tienes que trabajar para todos, hay una desventaja que puede ser que este mal cliente haga malos comentarios, por lo que deberás de desarrollar la habilidad de detectar malos clientes desde antes de tener cualquier relación laboral, esto es algo así como un súper poder ahorrador de problemas y dolores de cabeza.

Siempre se puede ganar más dinero

Cuando trabajas en un puesto normal, pues todos sabemos como funciona, llegas y tienes un sueldo, si mejoras un puesto te pagan más y así sucesivamente, esto no sucede cuando trabajas por tu cuenta pues siempre puedes mejorar tus ingresos, y todo depende de ti, esto puede o no resultar beneficioso para todos, entiendo que no todas las personas quieren una vida sin seguridad, o no tienen la confianza suficiente para poner su vida en sus manos, y de verdad que no es sencillo, no es como si un día renuncias al empleo actual y al siguiente día ya estarás ganando millones, es un mundo nuevo de esfuerzo y constancia, y todo dependerá de que tanta dedicación tengas a el.

¿Quién será mejor jefe?

No tener que reportarte con nadie, no vas a tener que soñar con nadie, tu decides si vas a trabajar el fin de semana o no, si vas a trabajar después de las 6 de la tarde (que lo más probable que si), pero son puros beneficios que puede salir mal, al ser tu propio jefe vas a tener que ser muy consciente de que si no trabajas no comes, así que esto va en serio.

¡Pero vamos! tu puedes ser el mejor jefe del mundo, todos conocemos a un jefe que no sabe que es lo que hace, o que está de jefe por ser amigo de alguien más, y esto daña seriamente a las empresas, tu no debes ni puedes cometer esos errores.

Tener una empresa no es sencillo, comenzar a trabajar solo no es sencillo, comenzar a llevar dos tipos de finanzas no es sencillo, entre un millón de cosas más, pero si aún no tienes un negocio te estás perdiendo una parte de la vida que vale la pena explorar.

Organización para nómadas digitales: CRM

Una de las grandes sorpresas que el ambiente freelance me dejo es la administración de mis proyectos, finanzas y tareas, la manera más sencilla de resolverlo fue usando un software de administración.

La habilidad que te quitan mucha carga es la de gestionar correctamente las tareas de tus clientes, gestionar los nuevos leads y verificar que todo se encuentre correcto, hacerlo a mano es complicado pero usar herramientas CRM siempre es una de las mejores opciones.

Regístrate gratis: https://erp.negociosdigitales.org.mx/register/es

Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
Contáctanos
//]]>