Las 4 fases del Inbound Marketing

inbound marketing en toluca

¿En algún momento has pensado que lo que haces en redes sociales no funciona? lo más probable es que tu estrategia está mal, no tienes definido nada, y seguramente publicas por publicar, pero en nuestra sección de agencias vamos a explorar todos los errores y soluciones de lo que se hace y lo que no se debería de hacer en tu plan de Inbound Marketing o Marketing de Contenidos.

Lo primero es lo primero, el inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad, pero siempre de forma NO intrusiva, así se consigue contactar con un usuario al inicio del proceso de compra y acompañarle hasta que hace la transacción final.
De esta forma, combina técnicas clásicas que seguro que ya conoces, como marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores o email marketing para conseguir llegar al usuario sin agobiarlo y dándole valor en todo momento.

La metodología del inbound marketing o marketing de contenidos se trabaja en cuatro fases diferentes, pero igual de importantes, que ofrecen un resultado muy bueno y adaptado a las necesidades de cada empresa.

Este es un breve análisis de cada una de ellas:

Contents

1. Atracción

a través de distintas técnicas de marketing y la publicidad, como el marketing de contenidos, las redes sociales o el SEO, se atrae y se dirige a un usuario hacia una página web con información útil para conocer y entender su necesidad.

2. Conversión

Una vez que se han atraído visitas es hora de convertirlas en una base de datos que sea de utilidad para la empresa. Para ello, se ofrecen a cambio contenidos relevantes y personalizados, que se podrán descargar a cambio de rellenar un formulario.

3. Educación

Tras haber convertido, los usuarios reciben, a través del correo electrónico, información útil para cada una de las fases de su proceso de compra con el objetivo de acompañarles durante el proceso y dirigirles hasta la compra.
Para poder realizarlo, las empresas se sirven de técnicas de automatización del marketing, concretamente usan dos: el lead scoring y el lead nurturing.

  • El Lead Nurturing la técnica de Inbound Marketing basada en la creación de relaciones de valor con nuestros usuarios con el objetivo de acompañarles durante su proceso de compra.
  • Lead Scoring es la temperatura de un lead. Dentro del Inbound Marketing, el Lead Scoring mide el grado de interés o score de un usuario dentro del proceso de LeadNurturing que hayamos definido previamente. Es decir, si se trata de un lead frío, un lead caliente o en qué punto se encuentra el usuario

4. Cierre y fidelización

Esta última fase consiste en mantener a los clientes satisfechos, ofrecerles información útil y cuidar a los registros, aunque nunca vayan a ser clientes, porque se pueden convertir en prescriptores para otros que sí cumplen con las características.

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Las fases del inbound Marketing
Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
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