La crisis priorizará el Home Office en las empresas

Cuando nos enfrentamos a un cambio de dirección debido al coronavirus, todos hemos hecho el cambio a #StayHome y #WorkOnline para poder perseverar en nuestro trabajo.

En unos pocos días muchas empresas de todo el mundo cambiaron del paradigma tradicional al tecnológico. Habrá una “nueva normalidad” en la que más personas trabajen de forma remota, más negocios operarán en línea, y lo que se pondrá a prueba será la importancia de la conectividad humana.

Google publicó que dejará a sus empleados en Home Office hasta el año 2021. La noticia fue dada a conocer por el CEO de la compañía, Sundar Pichai, quien aclaró que el retorno será gradual, comenzando con aproximadamente solo un 10% de la capacidad en las oficinas. Hasta que se puedan ocupar en un 30% y de igual manera aclaró que este regreso no será obligatorio para ningún trabajador por lo menos hasta la segunda mitad del año 2021.

Facebook por su parte comunicó todos sus eventos están suspendidos hasta 2021, y que sus empleados no regresarán a las oficinas hasta finales de año si las condiciones lo permiten.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer Home Office?

Los trabajadores se sienten hasta con un 70% de carga adicional haciendo home office, indicó un estudio realizado por OCC mundial y publicado en la revista Alto Nivel, sin embargo 85% de la población mexicana se siente bien trabajando desde casa.

Esto puede ser debido a que la mayoría de las personas que hacen home office aún no desarrollan los hábitos necesarios para desempeñar las actividades de manera correcta y por esto sienten la carga adicional.

Es una tendencia mundial que no va a pasar rápido, llegó para quedarse, las reuniones en los cafés, las juntas interminables con los compañeros nunca serán los mismo.

Te puede interesar: Herramientas para gestionar el tiempo

¿Más noticias? Apúntate a nuestro canal de Telegram 🏆

Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
Contáctanos
//]]>