Herramientas para gestionar el tiempo y productividad

como ser mas productivo en la home work

¿Qué es el sistema GTD? GTD o Getting Things Done es un método popular de gestión del tiempo y el título de un libro superventas del autor y consultor de productividad David Allen. Después de años de investigación y práctica, a David Allen se le ocurrió esta técnica de hacer todas sus tareas pendientes siguiendo una serie sistemática de pasos.

Planificar es parte importante de la gestión del tiempo y de la productividad y para facilitar la tarea te traigo mi lista personal de aplicaciones para gestionar el tiempo y mejorar la productividad.

Contents

Aplicaciones para gestionar tareas

Uno de mis hábitos favoritos es el de crear listas de hacer (ToDo), con diferentes tipos de tareas, por ejemplo, tengo una para lo que tengo que hacer en el día, pero también tengo otra para mis tareas personales (supermercado, pagos en general), y tengo otra en la que planifico mi mes laboral.

Te puede interesar: Sé más productivo haciendo una lista de tareas

Todoist

Una de las aplicaciones más conocidas para gestionar tareas, utiliza el sistema de gestión GTD y trabaja en la descarga rápida de ideas creando listas de tareas, organizando y priorizando tareas, creando subtareas y dependencias, así como creando proyectos y subproyectos.

Además, a través de Todoist, también puede revisar el rendimiento de su proyecto a través de cuadros y gráficos visualmente atractivos que ayudan a comprender el progreso actual y las acciones futuras para el logro de objetivos.

Todoist es compatible con todos los dispositivos, Mac, Windows, Android, etc, de hecho esta app la conocí por que me regalaron un cupón de descuento en un smartwatch desde el cual le dictaba notas y tareas.

Ir a la aplicación: https://todoist.com/

Google Task

Una de las mejores aplicaciones para hacer listas y crear recordatorios, su ventaja es la posibilidad de integrarse con Gmail, y están disponibles las aplicaciones para Android y iOs desde sus respectivas tiendas.

Ir a la aplicación: https://tasksboard.com/

Te puede interesar: Hábitos nocturnos para mejorar tu productividad

Remember the milk

Sencilla y gratis, si no tienes impaciencia por las aplicaciones de talla grande deberías de probar esta app como “mi primera app para gestionar las listas de tareas”, sencilla, fácil y gratis.

Ir a la aplicación: https://www.rememberthemilk.com/?hl=es

Herramientas para Gestionar Proyectos

ERP Negocios Digitales

Una nueva apuesta para emprendedores y nuevos negocios digitales que desean comenzar a gestionar sus proyectos y clientes sin mayor complicación, solo es necesario el registro en la app y cualquier empresa contará con un CRM listo para trabajar.

Ir a la aplicación: https://erp.negociosdigitales.org.mx/register/es

Trello

Trello es de mis apps favoritas pues es tan versátil que la conecte con mi CRM y desde ahí puedo gestionar mis tableros y revisar la productividad. Pero no nos vayamos tan lejos, con Trello puedes gestionar pequeños proyectos por ejemplo escribir un libro, o hacer un menú.

Ir a la aplicación: https://trello.com/

Notas y libretas

OneNote

La apuesta de Microsoft, compatible con todos los sistemas y además es capaz de detectar los lápices digitales como Apple Pencil o el lápiz de Surface. No necesitas tener comprada la suite de office para descargarlo y utilizarlo, únicamente te requiere como en todas las apps una cuenta de usuario.

Ir a la aplicación: https://www.onenote.com/signin?wdorigin=ondc

Evernote

La más veterana de la lista, si duda una de las grandes aplicaciones de productividad, apegada a la norma GTD de igual manera que algunas de esta lista.

Tiene una versión gratuita y una versión de pago pero sigue siendo accesible a comparación de otras opciones como OmniFocus que cuesta 99 usd.

Ir a la aplicación: https://www.evernote.com/Registration.action

Horarios y calendarios

Google Calendar

Otra aplicación de la vieja escuela y la más completa, se integra en todos los dispositivos y si lo deseas la puedes usar en tu refrigerador inteligente, puedes sincronizar calendarios de Apple, de tu CRM, importar calendarios o crear nuevos y temporales (para eventos por ejemplo).

Existen muchas, es más, cientos de aplicaciones para cada una de las categorías anteriormente mencionadas, pero no deseo agobiarte, Google Calendar lo hace todo y no importa que app de calendario uses, todas se pueden sincronizar con Calendar.

Ir a la aplicación: https://calendar.google.com/calendar/u/0/r

Videollamadas para grupos de trabajo

Jitsi

Sin duda mi aplicación favorita para hacer reuniones de trabajo y juntas, es la alternativa segura, gratis y de código abierto a Zoom.

Con respecto de Google Meet, en Jitsi puedes hacer transmisiones en vivo a YouTube.

Lo mejor de la app es que puedes usarla sin instalar nada, soporta 100 participantes, sin restricción de tiempo, simplemente una de las mejores alternativas de apps para reuniones virtuales.

Ir a la aplicación: https://jitsi.org/

Google Meet

En recientes días y a raíz de la pandemia producida por el Covid_19, Google liberó a todos sus usuarios la herramienta Meet, la cual era exclusiva para sus usuarios de GSuite, obviamente para poder competir contra Zoom que está ganando bastante terreno.

Ir a la aplicación: https://meet.google.com/

Zoom

La aplicación más popular de videollamadas grupales, una de las opciones más recomendadas por su amplia trayectoria y gran cantidad de usuarios mensuales.

Ir a la aplicación: https://zoom.us/


Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
Contáctanos
//]]>