Estas son algunas recomendaciones para emprendedores que suelen hacer home office, trabajar desde casa siempre es un reto, tantas distracciones, pero podemos hacerle frente creando hábitos de éxito.
Existen teorías de que la formación de un hábito, y por lo tanto la creación de nuevas neuronas, tarda entre 21 y 66 días; la realidad es que depende de la insistencia, la perseverancia y el interés por mantener el hábito realizándose.
Contents
No descuides tu educación, es importante que sigas aprendendiendo para poder destacar en este mundo tan competitivo, en tiempos de home office es todavía más difícil porque tendrás las mismas oportunidades que los demás.
Si has creado una lista de tareas es muy probable que hayas saltado algunas para regresar más tarde, para recordar días después que no las hiciste.
Para facilitar este tipo de cuestiones te puedes ayudar de la Matriz de Eisenhower:
Tal vez te interese: Hábitos nocturnos que mejoran tu productividad
No porque hagas mil tareas a la vez las harás mejor o más rápido, lo mejor es tener a mano una lista de tareas que te ayude a organizar lo que tienes que hacer día a día, recuerda que la calidad es más importante que la cantidad.
Al hablar con tus compañeros o con tus clientes deja los tecnicismos de lado por una vez, en lugar de parecer más inteligente solo vas a lograr confundir a los demás.
Sobre todo en tiempos de crisis es importante comenzar temprano y con la mente despejada, te propongo crear hábitos por la mañana para mejorar tu productividad:
Uno de los mejores hábitos que puedes tener es traer una botella de agua a la mano, y bien lo dice Brian Tracy en su libro “Administración del tiempo“. Traer una botella de agua te mantendrá despierto, activo y concentrado.
Aunque estés trabajando en casa es necesario que no te quedes en pijama, te tienes que vestir para ir a trabajar, es un buen paso para hacer las cosas.
¿Más noticias? Apúntate a nuestro canal de Telegram?