Guía: Cómo reducir el porcentaje de rebote en su sitio de WordPress

como reducir el porcentaje de rebote en wordpress

El porcentaje de abandonos es un influyente factor de clasificación en los motores de búsqueda, le dice a Google mucho sobre la calidad de su sitio web de WordPress. Mantener una tasa baja de rebote es una de las maneras en que Google siempre mirará con buenos ojos su sitio. Mientras que mantener una tasa de rebote muy alta lo tendrá en lugares más bajos en los resultados de búsqueda (SERP = Search Engine Results Page). ¡Compartiremos algunos consejos y estrategias para ayudar a mantener a los visitantes en su sitio!

Contents

¿Qué es la tasa de rebote?

Antes de sumergirnos en formas de reducir la tasa de rebote, es importante entender cómo se calcula. Según Google , un rebote en Google Analytics se registra cuando una sesión se activa en su sitio, como cuando un usuario abre una página y luego sale inmediatamente sin activar solicitudes adicionales en esa sesión. El porcentaje de rebote es simplemente las sesiones de una sola página divididas por todas las sesiones . Esto viene, a su vez, a un porcentaje de las sesiones en su sitio que solo vieron una sola página en su sitio.

Entonces, ¿qué es un buen porcentaje de rebote? Bueno, las tasas de rebote pueden variar bastante según el tipo de sitio web o industria. Por ejemplo, una tasa de rebote promedio para un sitio de comercio electrónico podría oscilar entre el 20% y el 45%, mientras que una página de destino podría llegar al 90%. Recuerde, más bajo es mejor . Las publicaciones de blog suelen tener una tasa de rebote más alta a medida que las personas escanean el contenido y, si no encuentran lo que quieren, se irán.

Porcentaje de rebote
Tasas promedio de rebote por tipo de sitio web

Algunos también han argumentado que es mejor usar un porcentaje de rebote ajustado . Esto es ligeramente diferente a la implementación predeterminada de Google, ya que define un límite de tiempo después del cual puede considerar que un usuario está “comprometido”. Después del límite, el usuario ya no contará como un rebote. Para implementarlo, necesita ajustar el script de Google Analytics, o puede usar un complemento gratuito como CAOS.

Cómo encontrar su tasa de rebote

El porcentaje de rebote aparece en su cuenta de Google Analytics. Hay bastantes lugares en los que puedes verlo, ya que básicamente se trata de un punto de datos que puedes correlacionar con cualquier otro dato. Algunos lugares comunes que quizás desee verificar son:

  • Comportamiento> Todas las páginas> Porcentaje de rebote (consulte qué páginas tienen una tasa de rebote más alta o más baja)
  • Adquisición> Canales> Porcentaje de rebote (consulte qué tipo de tráfico tiene la tasa de rebote más baja)
  • Adquisición> Fuente / Medio> Porcentaje de rebote (ver qué tráfico de referencia y medios tienen la tasa de rebote más baja)
  • Adquisición> AdWords> Campañas> Porcentaje de rebote (vea cómo le va a su campaña de AdWords cuando se trata del porcentaje de rebote)

Cómo reducir la tasa de rebote

A continuación hay 18 sugerencias que hemos compilado sobre cómo reducir el porcentaje de rebote y aumentar la participación del usuario en su sitio.

Optimiza tu tráfico y contenido

Antes de optimizar su blog para reducir el porcentaje de rebote de su tráfico, primero debe optimizar su tráfico y contenido . Este es el trato: el tráfico que conduce a su blog  debe estar interesado en lo que ofrece. Entonces, si publica un blog sobre WordPress y sus esfuerzos de tráfico atraen a personas que están interesadas en Drupal o Joomla, su porcentaje de rebote no disminuirá sin importar cuántos de estos consejos siguientes implemente, simplemente porque a sus visitantes no les importa.

Un cambio fácil que puede hacer es optimizar todos sus títulos (tanto para publicaciones de blog como para páginas). Por ejemplo, para esta publicación de blog, originalmente teníamos el siguiente título:

"Cómo reducir la tasa de rebote en su sitio web (18 consejos accionables que puedes ejecutar en este momento)"

Sin embargo, eso es bastante genérico cuando se trata de la audiencia de nuestro blog. ¿Por qué? Porque nuestro tráfico y nuestra audiencia son personas y empresas que se preocupan por WordPress. También compartimos consejos específicos de WordPress. Así que cambiamos el nombre del título ligeramente a:

"Cómo reducir la tasa de rebote en su sitio de WordPress"

¿Qué hace esto? Ayuda a aumentar la calidad del tráfico que proviene de Google (SERP). Las personas que busquen verán que este es un artículo sobre la tasa de rebote para usuarios de WordPress, no acerca de cualquier sitio web, ni desarrollado artesanalmente, ni con otros CMS. Esto podría disminuir el número total de visitas, pero aumentará la calidad del tráfico. Esto, a su vez, reduce la tasa de rebote. Un simple cambio como este realizado en todo su contenido puede tener un gran efecto dominó.

Otra excelente optimización del tráfico es descubrir en Google Analytics qué fuentes de tráfico ya están trayendo visitantes comprometidos (la tasa de rebote más baja y las páginas vistas más altas por visita y la duración media de la visita), y luego capitalizando esa información. Póngase en contacto con esas fuentes y haga que compartan su contenido o colaboren en un artículo. En otras palabras, aprovecha los datos que ya tienes .

Evita las ventanas emergentes

Existe una gran cantidad de debate en el campo de los blogs sobre si las ventanas emergentes son dañinas o beneficiosas para su sitio. Definitivamente hay grandes ventajas para las ventanas emergentes, tales como:

  • Aumento de las tasas de aceptación. David Risley de Blog Marketing Academy obtuvo un  aumento del 250%  en su tarifa de suscripción a la lista de correo utilizando el plugin Popup Domination.
  • La capacidad de destacar algo específico para toda su audiencia (un próximo seminario web, por ejemplo).

Ambos son beneficios que no se pueden ignorar. Sin embargo, hay varias desventajas:

  • Algunos dicen que restan valor a la experiencia general del usuario de un sitio web. Y esto es muy cierto. Los profesionales del marketing definitivamente no los están usando con el propósito de tratar de mejorar la experiencia del usuario. 😉 También pueden estar causando ceguera de banner .
  • Popups probablemente dañará su tasa de rebote. La velocidad a la que lo hace también podría depender también del tipo de ventana emergente, como una pequeña o pantalla completa. O incluso una configuración, como la cantidad de veces que la muestra a los usuarios nuevos.

Si una de sus principales prioridades es disminuir su porcentaje de rebote, entonces probablemente querrá mantenerse alejado de las ventanas emergentes. Pero lo último que debe hacer es quitar ciegamente cualquier ventana emergente que haya configurado  en su sitio de WordPress sin seguir los resultados. Vea la compensación en términos de mayor compromiso y disminución de las inscripciones. A continuación, puede decidir si vale la pena habilitar o deshabilitar.

Estructura tu experiencia de usuario con menús específicos

El menú de su sitio web se llama navegación por una buena razón: es la forma predominante en que los visitantes se dirigen a través de su sitio. Si no encuentran respuestas rápidamente, podrían rebotar. La mayoría de los propietarios de sitios web no le dan mucha importancia a su navegación, simplemente arrojan lo que creen que necesita estar allí: sobre, servicios, contacto, blog, etc., página, etc. Sin embargo, puede ser muy importante probar qué elementos del menú (tanto la navegación superior como el pie de página) son en realidad utilizados y necesarios por sus visitantes.

No desea utilizar demasiados elementos de navegación, pero también los necesita para encontrar fácilmente sus respuestas. Además, considere qué páginas son importantes para usted, Si es un sitio de comercio electrónico, ¿es su blog o está convirtiendo clientes en su página de productos / precios?.

¿No está seguro que elementos eliminar? Verifique la tasa de rebote para cada página en su navegación de menú actual. Luego, compare estos datos con una herramienta de mapa de calor como Hotjar, que le mostrará en qué elementos de menú se hace más clic. O puede configurar el seguimiento de eventos para cada elemento en Google Analytics.

Utiliza el espacio en blanco

El fenómeno del “espacio en blanco” está de moda hoy en día, habiendo provocado un gran aumento en el desarrollo de temas mínimos de WordPress. El espacio en blanco es simplemente espacio vacío en su sitio web. No hay absolutamente nada allí: sin widget, sin pie de página, sin contenido de blog; solo el fondo de su sitio web.

Si aún no ha subido al tren del espacio en blanco y el diseño de su sitio web está completamente lleno de varios cuadros, barras y enlaces, entonces podría estar perjudicando seriamente su porcentaje de rebote. El espacio vacío le da a los ojos de los lectores la oportunidad de descansar. Esto también dirige a los visitantes a mirar su contenido importante o CTA .

El mejor ejemplo de una compañía que usa espacios en blanco para su ventaja es Google. Quieren que las personas hagan una cosa (búsqueda), y nada debería distraerlos de eso.

Lea más sobre el poder del espacio en blanco .

Asegúrese de que las fuentes no sean demasiado pequeñas

Si hay algo que la gente odia, es entrecerrar los ojos tratando de leer el contenido de su sitio. Las personas no van a ajustar su enfoque solo para que puedan leer el contenido de su blog (no importa cuán asombroso sea). En cambio, lo más probable es que acaben rebotando. Su fuente debe ser fácilmente escaneable. 

Hazlo grande. Esto es típicamente donde la tendencia se ha estado dirigiendo. 14 px debe ser un mínimo. Llevamos esto un poco más lejos en el blog y usamos 18 px para nuestro tamaño de letra. Otros sitios con grandes diseños, como Stripe , usan un tamaño de fuente de 17 px. Y como puede ver, es muy fácil para los ojos.

Una manera fácil de cambiar el tamaño de fuente de su cuerpo es simplemente colocar el siguiente código en la sección CSS del Personalizador de WordPress .

cuerpo {
tamaño de letra: 18px;
}

Agregue publicaciones relacionadas a su sitio

¡Mantener a los lectores más tiempo es siempre una buena idea! Tal vez la publicación en la que aterrizaron no era exactamente lo que estaban buscando o si quieren leer más. Por lo tanto, puede tratar de mantenerlos en su sitio con algunos de sus otros contenidos relacionados. Esto generalmente se hace al final de las publicaciones de tu blog.

Sin embargo, hay un gran problema aquí, y es el hecho de que muchos de los plugins relacionados con WordPress no son geniales cuando se trata de rendimiento. De hecho, pueden ser francamente horribles. Esto normalmente se debe a consultas pesadas de todo el sitio a la base de datos. Y la velocidad, como nos adentraremos un poco más abajo, también afecta la tasa de rebote.

El equipo de Yoast se metió en este tema , y esto es lo que tenían que decir:

Permítanme comenzar haciendo una pregunta muy simple: en una página de contenido, ¿cuál sería la implementación más rápida de las publicaciones relacionadas en las que se podría pensar? La respuesta (algo aburrida): enlaces sencillos y pasados ​​de moda.

Ahora, si te desplazas hacia abajo hasta el final de esta publicación de blog, verás que tenemos lo que llamamos artículos relacionados “recogidos a mano”. Y estos son, de hecho, seleccionados por nosotros de forma manual y asignados a la publicación. Esto simplifica la consulta a casi nada y, por lo tanto, no perjudicará el rendimiento de todo su sitio. ¿Toma más trabajo? Sí, pero en realidad puede ser incluso mejor ya que puedes elegir lo que realmente quieres que los lectores vean.

Artículos relacionados

Entonces, ¿cómo logramos esto? Podemos decirle que utilizamos el complemento Advanced Custom Fields y luego asignamos estos campos a nuestro tipo de publicación de blog. Esto nos permite buscar y asignar cualquier contenido relacionado que deseemos para cada una de nuestras publicaciones de blog (como se ve a continuación). 

Personaliza tu página de error 404

Una página de error 404 es la página que aparece cuando un visitante sigue un enlace no válido a su sitio web, un enlace que aún no tiene ningún contenido. La página de error predeterminada de WordPress 404 dice lo siguiente:

¡OOPS! NO SE PUEDE ENCONTRAR ESTA PÁGINA. Parece que no se encontró nada en esta ubicación. ¿Tal vez quieras intentar una búsqueda?

Dependiendo del tema en que lo ejecute, también podría incluir enlaces a las páginas del sitio web, categorías, autores, publicaciones y publicaciones por mes. En realidad no es tan útil porque solo proporciona demasiada información, en lugar de dar al visitante equivocado una acción simple y fácil que pueden seguir. El objetivo de una página 404 es evitar un rebote y obtener la información que estaban buscando.

Para personalizar su página 404, puede crear o editar la página 404.php de su tema . La mayoría incluye una plantilla preconstruida. O use un plugin gratuito de WordPress como 404page que le permite personalizarlo fácilmente sin tener que saber ningún código.

Compruebe si hay errores ortográficos

Errores comunes de ortografía en las publicaciones de su blog le dicen a sus visitantes una cosa: no les importa lo suficiente su contenido (o ellos) para corregir su publicación un par de veces. Esto puede y probablemente resolverá en una tasa de rebote más alta. También reduce su credibilidad y simplemente no es profesional.

Ahora, por supuesto, todos cometemos errores. Publicamos mucho contenido, y no importa cuán cuidadosos seamos, ocurren errores tipográficos. Lo importante es implementar un sistema o flujo de trabajo para reducir estos errores . Aquí hay algunas sugerencias.

  • Acostúmbrate a revisar tu publicación para detectar errores gramaticales, de ortografía y de ortografía al menos dos veces antes de presionar ese botón de publicación.
  • Si alguien ve un error tipográfico en su sitio y lo llama, no se asuste, solo soluciónelo de inmediato. (Y no se olvide de borrar el caché de esa página en su sitio de WordPress después. Esto es especialmente importante si está promocionando su contenido en las redes sociales, ya que podría haber muchos ojos en él).
  • Use una herramienta o una extensión de navegador como Grammarly .  ¿Por qué? Porque simplemente ayudará a atrapar cosas que de otro modo te perderías. Se acelerará su flujo de trabajo de escritura.
    Grammarly

Abra enlaces externos en nuevas pestañas

Vincularse con otras personas es genial: le permite establecer una relación con ellos, establecer conexiones y proporcionar contenido más valioso a su lector. Vincularse a recursos externos de alta calidad puede ser beneficioso para SEO . Pero también aleja a tus visitantes de tu sitio. A menos que establezca los enlaces para abrir en una nueva ventana o pestaña.

Este puede ser un tema muy controvertido para algunos, y definitivamente hay buenos argumentos sobre por qué no debería tener enlaces abiertos en ventanas nuevas . Sin embargo, como propietario del sitio, depende de usted decidir qué método prefiere. Esto ayuda a reducir nuestra tasa de rebote y mantiene a los lectores atentos a nuestro contenido durante más tiempo.

Para hacer que sus enlaces se abran en una nueva pestaña, simplemente marque el “Abrir enlace en una nueva pestaña” cuando agregue su URL de destino en el editor de WordPress (como se ve a continuación).

Para hacerlo manualmente en la vista “Texto”, puede agregar un "target="_blank"al enlace.

Ejemplo: <a href="https://domain.com" target="_blank">external site resource</a>

Enlaces internos

La vinculación interna no solo es una gran práctica de SEO , sino que también puede ayudar a reducir la tasa de rebote en su sitio de una manera importante. Para aquellos que no saben, los enlaces internos son simplemente enlaces de una página web en su sitio web a otra. Está dirigiendo a sus lectores a otro recurso en su sitio web para que tengan algo que explorar después de la primera página vista.

El enlace interno dentro del blog publica frases que aparecen en una publicación relevante para el título de otra publicación. Una forma fácil de hacerlo es simplemente buscando en el contenido existente al agregar un enlace. Por ejemplo, a continuación buscamos SEO, y vinculamos internamente nuestra publicación de la lista de verificación de SEO. Por supuesto, siempre puede vincular internamente con HTML también.

Sin embargo, como con todas las cosas, se debe de usar el enlace interno con moderación : no intente vincular frases irrelevantes solo por el simple hecho de agregar algunos enlaces más. Demasiado y en realidad podría tener un efecto adverso en su tasa de rebote y SEO.

Sea compatible con el navegador cruzado, pero no demasiado

Solo porque tenga un navegador favorito, eso no significa que sus visitantes estén usando el mismo. Es por eso que es importante verificarlo. Algunos diseños de sitios web pueden resultar un poco extraños en navegadores menos populares, como Internet Explorer. Si algo aparece roto en su sitio, podría estar acumulando rebotes fácilmente evitables.

Aquí hay algunas herramientas prácticas que puede usar para probar su sitio de WordPress en todos los navegadores a la vez:

Sin embargo, también es importante tener en cuenta su tiempo de desarrollo y la cantidad de público que pertenece a un problema de navegador en particular. Por ejemplo, digamos que su sitio de WordPress recibe medio millón de visitantes por mes. Si hay un problema con IE 8 que muestra algo incorrectamente, y usted sabe que tomará un tiempo considerable de desarrollo para solucionarlo, es mejor que se concentre en tareas más importantes. En algún momento, tienes que dejar que los navegadores antiguos mueran.

¡Pero toma esa decisión con datos! Puede buscar fácilmente en Google Analytics en el informe “Audiencia → Tecnología → Navegador y SO” y ver cuántos visitantes provienen de cada navegador y su versión específica.

El teléfono móvil lo es todo

Aquí hay algunas estadísticas de miedo para ti, especialmente si aún no has optimizado tu sitio de WordPress para dispositivos móviles:

  • A partir del cuarto trimestre de 2017, el 57% de todo el tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles. Esto es solo un 15% en 2013. 😲
  • Google dice que es improbable que el 61% de los usuarios vuelvan a un sitio móvil al que tuvieron problemas para acceder y el 40% visita el sitio de un competidor. ( MicKinsey & Company )

Más de la mitad de su tráfico podría rebotar solo porque no pueden navegar correctamente a través de su sitio web. Afortunadamente, la mayoría de los temas de WordPress hoy en día responden de manera inmediata. Pero siempre debes probar esto tú mismo. Recomendamos utilizar la herramienta de prueba de Google para dispositivos móviles . Esto también ayudará a asegurarle que su sitio es seguro para la indexación (SEO) de dispositivos móviles.

Y por experiencia sabemos que hay aún cientos de páginas web que no se adaptan a teléfonos móviles.

Si estás en apuros, también puedes usar un plugin de WordPress para asegurarte de que sea compatible con dispositivos móviles y tabletas . Aunque siempre recomendamos ir primero por la ruta receptiva. Responsive simplemente significa que su sitio de WordPress se reduce automáticamente para todos los dispositivos con código y sin complementos. También puede contratar siempre a un desarrollador de WordPress para ayudarlo a hacer que su sitio responda.

Tenga cuidado con la publicidad

Muchos sitios se basan en la publicidad para ganar dinero, lo cual es perfectamente comprensible. Sin embargo, es tan importante recordar que la publicidad molesta y molesta puede afectar seriamente su porcentaje de rebote . Anuncios especialmente automáticos. Recuerde, no todos tienen bloqueadores de ventanas emergentes instalados. Aunque la mayoría de los navegadores están tratando de hacer cumplir esto.

Aquí hay un ejemplo debajo de una publicidad muy molesta. En primer lugar, tenemos la “advertencia de cookies”. Esto es necesario por razones legales, lo que está bien, sin embargo, también se debe tener en cuenta cuando se combina con anuncios debido a espacio en la pantalla. A continuación, aparece un anuncio de banner muy grande en la parte superior del sitio y otro después de las miniaturas del artículo de introducción. Más de la mitad de todo el sitio web es publicidad cuando aterrizas en él, y por supuesto en el teléfono es mucho peor.

Merca 2.0 está plagado de anuncios

Aquí es donde las pruebas A / B pueden ser muy útiles. Intente utilizar menos anuncios en varias ubicaciones y vea cómo afecta la tasa de rebote de esa página. Es posible que descubra que los visitantes están llegando a su página de inicio y de repente se van. De hecho, eliminar algunos anuncios podría aumentar tus ingresos.Estructura tu contenido sabiamente

Use adecuadamente los títulos y subtítulos 

Hay muchas cosas que puede hacer para estructurar su contenido sabiamente para ayudar a disminuir la tasa de rebote. El primero es usar encabezados y subtítulos de entradas de blog. Las publicaciones de blog, especialmente las publicaciones extensas y exhaustivas como esta, pueden contener mucha información. Toda esa información necesita algún tipo de estructura para comer, de lo contrario, será muy difícil para los visitantes digerir todo, provocando un rebote.

Estructure las publicaciones de su blog con títulos (H2) y subtítulos (H3, H4 y H5). Por ejemplo, en esta publicación, estamos usando una combinación de encabezados H2 y H3. Y siempre tenga un encabezado H1 en la parte superior de la página.

Después de que tenga los títulos hacia abajo, asegúrese de usar también párrafos más cortos . Esto no es el inglés de la escuela secundaria, donde los párrafos deben tener un mínimo de cinco oraciones. Esto es blogging, donde los párrafos sobre cinco oraciones a veces pueden ser ignorados .Si realmente quieres que tus lectores  lean  tu contenido y no solo lo descreden, entonces debes dividir tu contenido en párrafos más cortos. Cuatro oraciones generalmente la longitud recomendada. Algunos bloggers van incluso tan bajo como dos. Esto también puede variar según el tipo de contenido que publique.Las imágenes cuentan a todos

Probablemente no necesitemos ampliar demasiado esto, pero las imágenes hablan más que mil palabras . Entonces, en lugar de aburrir a tu público con 4.000 palabras (sugerencia: la duración del contenido no es el factor más importante), inspíralo con una imagen. Si te desplazas hacia arriba en esta publicación, verás que por cada sugerencia de índice de rebote que hemos compartido, siempre hay una imagen con un ejemplo.

Además, asegúrese de que su imagen también se reproduzca bien con su diseño de contenido. Siempre que sea posible, recomendamos utilizar siempre imágenes de ancho completo que llenen todo el área de contenido. Esto generalmente es más fácil para los ojos y hace que el contenido sea más fácil de escanear. Y no olvide optimizar sus imágenes para un mejor rendimiento.

Enfócate en lo que es importante

Su contenido es la parte más importante de su sitio web. Dirige la atención de tus usuarios hacia el contenido. No los distraiga con 20 widgets o CTA. Haga que su contenido sea visiblemente la parte más importante de su página. Si hay demasiadas distracciones, puede despedirse de su tasa de rebote.

Después de dirigir su atención, asegúrese de que su contenido sea realmente valioso  y beneficioso para el lector de alguna manera. De lo contrario, se irán y no hay ninguna razón para que regresen. En resumen, cree contenido útil y de hoja perenne que usted mismo desearía leer. Por eso, la próxima vez que un visitante visite tu sitio, lo adorará tanto que simplemente no podrán recuperarse. En cambio, solo querrán  más .

Implementar siempre la búsqueda interna

Si un visitante llega a su sitio y no puede encontrar lo que está buscando, entonces probablemente ya haya hecho algo mal. Sin embargo, la forma de canjear usted mismo y evitar que ese visitante rebote es implementar una búsqueda interna en su sitio. Es muy probable que esto sea lo último que el visitante intente antes de irse.

De manera predeterminada, su instalación de WordPress debe incluir un widget de búsqueda disponible que puede configurar en cualquier ubicación widgetizada. Su tema también puede tener ubicaciones adicionales integradas que puede utilizar la búsqueda. Pero haga lo que haga, ¡nunca elimine la funcionalidad de búsqueda de su sitio!

Tener velocidades de carga de página rápidas

La velocidad de carga de la página es un factor muy influyente en su tasa de rebote. En pocas palabras, cuanto más rápido se carga su sitio web, menor será su tasa de rebote (si todas las demás variables son constantes). Los sitios web que tardan más de 3 segundos en cargar  inmediatamente pierden el 40 por ciento  del tráfico. ¡Y el 79 por ciento de los visitantes insatisfechos casi nunca regresan a sitios lentos!

¿Tienes problemas implementando estas recomendaciones?  porque no me mandas un whatsapp y verificamos tu sitio web, estoy seguro de que te podré ayudar.

Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
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