Estrategia: Como tener miles de seguidores en Instagram

como ser influencer

Como tener miles de seguidores en tu cuenta de Instagram, ser popular tiene sus beneficios, incluso hay marcas que te podrían contratar para llevar su mensaje, y no necesitas hacer nada raro, ni gastar una fortuna, solo tienes que seguir el régimen estricto de influencer que hemos dividido en 10 pasos importantes, al final hay algunos extras que te ayudarán a tener un extra

Contents

Hashtags

No hay mejor manera de aparecer en las búsquedas que usando hashtags, usa los más populares del tema que estás atacando en tu fotografía, recuerda no usar más de 30 hashtags, te recomiendo solo usar unos pocos, y si es posible escóndelos por debajo de la descripción para no saturar a tus seguidores, incluso hay quien los pone en algún comentario.

Lo más sencillo es ver que hashtags están usando las personas populares de tu nicho, y usar hashtags bien pensandos, si publicas una foto de tu perro no solo uses #perro, es demasiado ambiguo para que funcione.

Te puede interesar: Mis 100+ hashtags para tendencias en Instagram

Interactúa y conecta

No solo se trata de ganar seguidores, se trata de hacer amigos, si comentas y contestas lo más rápido posible estás estimulando la comunicación, ¿te has dado cuenta que hay personas a las que te da pena saludar o enviar un mensaje? es por que no estimulan de manera ideal la comunicación, si tus seguidores tienen buena interacción con tu cuenta es más probable que les aparezcas en los primeros resultados al abrir la app, recuerda que Instagram cambió su algoritmo y ahora muestra publicaciones aunque sean de ayer.

Conecta tu cuenta de Facebook para que tus amigos te encuentren fácilmente, también recuerda que las historias de Instagram ya aparecen en las historias de Facebook.

Tendencias

Subirte al tren de las tendencias es importante, te ayudará a establecer tu linea de ideas y además podrás verificar cuales son las que mejor te funcionan para ganar seguidores, por ejemplo ¿Las fotos con más likes?

Solo recuerda tener sentido común y no hagas cosas que puedan afectar tu salud o matarte como #AbCrack o #BellyButtonChallenge 

Autopromoción

¿No esperas a todo llegue solo cierto? conozco a algunas personas que creen que si y después de 10 años siguen esperando, pero vamos las cosas no son así, lo que tienes que hacer es decirle a todos que tienes Instagram y que deben de seguirte, si tienes Facebook o twitter tienes que compartir tus fotos y tu cuenta constantemente, tus primeros seguidores siempre serán tus amigos y familiares (como cuando tienes un negocio, los primeros clientes siempre son tus amigos y familiares).

Aquí te quiero recomendar un truco si tienes un negocio, hacer SEO Local, lo ideal es tener seguidores que te pueden comprar y que mejor que estén cerca de tu negocio.

Geotags

Los lugares también tienen su feed, y deberemos de hacer uso de ello, no solo para presumir que estamos en un lugar, si no para generar contenido para lugares en especifico, como por ejemplo tu lugar de trabajo, cafeterías, museos, etc, lugares que la gente visita y en donde se sacan fotografías.

Concursos

Recompensar a tus seguidores es una manera extraordinaria de ganar seguidores y mantener la fidelidad de los que ya tienes. Por ejemplo ofrece códigos de descuento, así ganaras más que reconocimiento de marca.

Filtros (pero mejor buena edición)

Siempre te voy a recomendar usar una buena edición, muy por encima de buenos filtros, la idea básica es tener contenido de calidad, si tus fotos no están en calidad excelente, mejor no las subas.

¡Vamos! a nadie le gustan las fotos horrendas, grasosas y chuecas.

Las horas adecuadas

Esta es una sugerencia personal, lo que tienes que hacer en este punto es revisar tus estadísticas y anotar cuales son las horas en las que tienes un máximo de audiencia, es decir, si publicas a las 3pm y tienes mucho más alcance que a las 2pm entonces deberías de publicar a las 3pm.

Así que sin más, estas son mis horas recomendadas (Son recomendaciones, no hay una hora especifica por que ninguna cuenta es igual):

Lunes > Las mejores horas son a las 7 de la mañana y a las 10 de la noche

Martes > Publica a las 3 de la mañana y a las 10 de la noche

Miércoles > A las 5 de la tarde

Jueves > A las 7 de la mañana y a las 11 de la noche

Viernes > A la 1 de la madrugada y a las 8 en la tarde

Sábado > A las 12 del mediodía y a las 2 de la madrugada

Domingo > Publica a las 5 de la tarde

Recuerda que no debes de publicar mucho pero tampoco poco, es por eso que si sigues estas horas podría funcionar bastante mejor que publicar todos los días a la misma hora.

Historias y Encuestas

Una manera de no saturar tu feed es usar las historias, y para generar interacción usar encuestas, lo que subas aquí no tiene que ser necesariamente de buena calidad, aquí es donde se refleja que no eres un robot subidor de imágenes.

Videos

Los videos llegaron para quedarse en todas las redes sociales, Instagram te deja subir videos de hasta 1 minuto, no dejes de contar tu historia y la de tu empresa. Hay cientos de maneras en la que los puedes usar, por ejemplo el preview de un producto.

Es bueno destacar que hay una sección especial para videos, y si tu video recibe la suficiente atención aparecerás en esta sección especial, lo ideal es usar todas las funciones y no solo limitarse a las fotografías.

Un buen tema de conversación

La esencia de la fotografía es transmitir una historia o un mensaje, esto se logra con años de estudio y de práctica pero a sabiendas de que debes de tener un tema de conversación, céntrate en el y desarrolla tu cuenta, si tienes mucho contenido o es muy variado es sencillo perder o aburrir a tus seguidores, por ejemplo un tema que suele funcionar es el fitness o lo healty pero te recomiendo seguir tu propia linea.

Cuenta empresarial

No siempre queremos ser famosos solo por que si, es posible que tengamos un interés oculto como vender nuestros cursos, o dar asesoría de negocios, hay muchos temas por explotar y para esto Instagram nos ofrece la versión para empresas, puedes activarla desde el panel de Instagram, te pedirá algunos datos más, como dirección teléfono y página de Facebook.

como tener miles de seguidores

¿Qué ganamos usando este tipo de cuenta? podemos usar la cuenta empresarial para obtener estadísticas, que son importantes a la hora de medir a nuestro público, de esta manera veremos quien, como, cuando, donde y porque. Y por supuesto promocionar publicaciones.

Una buena cámara

Usar una buena cámara no te garantiza el éxito, pero de verdad que te ayuda mucho, no es necesario que uses una cámara profesional o muy cara, si tu smartphone tiene una buena cámara aprende a usarla y sácale provecho.

Recuerda que la cámara no hace al fotógrafo y es por eso que deberás de tener una buena educación, estamos en el año 2019 y hay cientos de tutoriales en YouTube que te pueden ayudar.

Creatividad

Lo más importante de la lista, si haces buen contenido debes hacer que la gente lo sepa. Instagram está lleno de cliches, estereotipos y toda clase de contenido duplicado, solo no hagas más de lo mismo se creativo y dale a tu marca un giro.

Verifica tu cuenta

Lo nuevo de lo nuevo, Instagram ya verifica cuentas, por lo que si ya tienes cierto público no deberías de perder la oportunidad, este paso extra da seguridad a tus seguidores y además te ayudará a obtener muchos nuevos seguidores, por que no todos pueden tener su cuenta verificada.

Algunos de los requisitos es en primera, ser relevante, como ser influencer, actor, etc, si no apareces en las búsquedas web es posible que no te verifiquen, pero aún así lo puedes intentar cada 30 días.

¿Qué leer? Ahora puedes verificar tu cuenta de Instagram

¿Qué tal estos trucos? ¿Me falto mencionar algo? Espero que te ayuden a darle la vuelta a tu cuenta de Instagram, lo más difícil es comenzar pero a medida que vayas progresando tendrás mejores resultados.

Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
Contáctanos
//]]>