En México el 75% de los emprendimientos fracasan, es mucha mayor medida que en otros países de Latinoamérica como Colombia u otros países de habla hispana.

Dorie Clark, autora de ‘Entreprenurial You’, explica que muchos emprendedores fracasan por insistir en desarrollar un producto sin contar con la opinión de los consumidores. Ir detrás de una idea que no tendrá la aceptación del mercado por orgullo es absurdo, y sólo supondrá una pérdida de dinero y tiempo.

Antes de desarrollar una idea debes de escuchar a las personas que te rodean, tener feedback y realizar los estudios de mercado necesarios para probar tu idea y estar seguro de que cubres alguna necesidad del mercado.

Lo mejor que puedes hacer es no enamorarte de tu idea pues no será única que tendrás, debes de ser flexible y de igual manera debes de hacer cambios a tu idea cuando sea necesario para adaptarte al mercado de la manera correcta.

Te puede interesar: ¿Es momento de abandonar tu idea?

Si es tu primer emprendimiento puedes comenzar diseñando un Lean Canvas para ir progresando paso por paso con tu modelo de negocio, así podrás ver de manera más sencilla el avance.


como tener una escuela en linea
Francisco Santibañez
Francisco Santibañez
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.

Deja un comentario