Un día en la vida de Richard Branson

Richard Branson

Si de emprendedores hablamos, tenemos que resaltar a uno al que no le pierdo la pista, Richard Branson, fundador de empresas como Virgin Records o Virgin Airlines, un emprendedor que se levanta a las 5am y bebe 20 tazas de té al día, ¿Podemos seguirle el ritmo?.

Entre sus pasatiempos tiene escribir en su blog, en el que nos proporciona consejos para ser más productivos y aprovechar el día, y una de sus últimas entradas del blog fue justamente: la rutina diaria de Richard Branson.

Antes de que amanezca en las Islas Vírgenes Británicas, Branson ya está en pie; se levanta a las 5 de la mañana, y comienza el día con energía. Antes de desayunar hace ejercicio, ya sea jugando al tenis, dando un paseo, montando en bici e incluso haciendo kitesurf cuando las condiciones meteorológicas se lo permiten. Tras su dosis de deporte diaria pasa tiempo con su familia.

Una de las razones por las que Branson madruga tanto es para poder atender a todas las oficinas ubicadas en distintas zonas horarias. Explica que así puede “responder a su correo antes de que el mundo se conecte“. El empresario está disponible todo el día unto con su asistente Helen, y contacta a menudo con los equipos de Virgin para ver como va todo.

Al igual que está en contacto con sus empleados, lo está con el resto del planeta: entre llamada y llamada se toma un tiempo para leer las noticias. La actualidad saca su lado más reivindicativo: en su blog trata temas que es incapaz de aceptar, como “la lucha fallida contra las drogas, el maltrato a los refugiados, prejuicios contra la comunidad LGTB, o el hecho de que la pena de muerte siga existiendo a pesar de que demuestre que no impida los crímenes“, cita Branson.

Su blog y redes sociales siempre van de la mano, por lo que siempre comparte sus ideas en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn. Describe las RRSS como algo maravilloso que les ha dado poder y voz al público, haciendo el mundo un lugar más abierto.

Pero, ¿cómo se mantiene activo Branson? El empresario se acuesta a las 11 pm de la noche y a las 5 de la mañana ya está de pié, algo así como 6 horas de descanso, ¿cuál es su truco? Curiosamente, Branson bebe 20 tazas de té al día.

La clave de Branson para innovar está en tener siempre un bolígrafo y una libreta, donde el empresario apunta todas las ideas que se le ocurren, cosa que describe muy bien en su libro “al estilo Virgin“, es su hack de vida.

 

Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
Contáctanos
//]]>