Cómo trabajar sin una oficina física

como ser nomada digital

Ser un nómada digital se convirtió en un estilo de trabajo cada vez más común a raíz de la pandemia del COVID 19, muchas empresas determinaron que no es necesario tener a los trabajadores en las oficinas, y por otro lado muchos trabajadores se dieron cuenta de que puede existir productividad aún con la flexibilidad del tiempo. 

No importa si eres Nómada Digital, trabajador independiente, freelancer, haces home office, etc, siempre es bueno conocer nuestro entorno para trabajar de la mejor y más eficiente forma. 

Contents

Siempre preparado

El trabajo home office, freelance, por tu cuenta, etc, tiene la gran ventaja de tener disponible el tiempo, y la libertad de encontrarse físicamente en cualquier lugar del mundo, sin embargo, recuerda que debes de estar preparado para todo, piensa en todo lo que usas día a día, laptop, iPad, audífonos, cables, baterias etc, no pierdas un solo detalle, no sabes que te espera en el día.

Conoce los puntos estratégicos

En ¿Cómo hacer home office? reiteramos el hecho de tener un espacio de nuestra casa seleccionado para hacer las labores del trabajo, sin distracciones, sin las cosas que nos gustan, etc, en este caso debemos de preparar también otros lugares respetando la distancia de seguridad, respetando los lugares de los demás, etc, por ejemplo en oficinas compartidas, en oficinas rentadas, tal vez en algún café o algún lugar al aire libre.

Si estás en el camino del ser un nómada digital entonces conocer los puntos estratégicos es fundamental, cuando trabajamos en casa o en la oficina conocemos perfectamente el lugar, donde hay internet, donde hay comida, etc, sin embargo cuando estamos viajando es prudente conocer lo más posible del lugar al que vamos con anterioridad, podemos usar Google Maps y Google Trips. 

De noche o de día

El trabajo de hoy requiere de trabajadores que siempre estén disponibles, no por qué sea realmente necesario o esclavizarte, pero probablemente trabajes con personas que no están en tu mismo uso horario. 

Respaldos

Ya sea en discos duros externos o en la nube pero realiza respaldos constantemente, si eres de los que confían en su laptop estás a un solo paso de perder toda la información, no te confíes y prepárate, estos son los servicios más populares:

Apple: iCloud+ con 50 GB de almacenamiento $17mxn y 200 GB de almacenamiento $49mxn 

Google One: con 100gb de almacenamiento $34mxn  y 200 GB de almacenamiento $49mxn 

OneDrive: 100 GB de almacenamiento $39.99mxn

Todos los servicios son mensuales con cargo a tu tarjeta o PayPal. 

En todas esas aplicaciones podrás tener un respaldo automático de toda tu información en caso de qué ocurra algún accidente o en un caso crítico que pierdas tu computadora o iPad.

Trabajo remoto usando un CRM

Nuestro partner Negocios Digitales creó un software CRM ERP para emprendedores y freelancers que desean llevar sus proyectos de plataformas como Workana, en la que es necesario gestionar proyectos y Cliente remotos, nacionales e internacionales.

Usar un CRM te ayudará a organizar tus tareas, organizar tus clientes y tus tiempos de entrega, además de que podrás atender tickets de servicio o soporte y llevar un historial de las tareas realizadas.

Con el módulo de proyectos además podrás agregar subtareas por cada proyecto, aunque tengas varios proyectos con el cliente, así mismo, el cliente podrá ver tus avances en tiempo real, reportarte problemas y mucho más.

Prueba gratis la aplicación web en https://erp.negociosdigitales.org.mx/register/en

Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
Contáctanos
//]]>