Como hacer Home Office

Como hacer home office

Para muchos profesionistas que están acostumbrados a trabajar en una oficina puede resultar extremadamente difícil comenzar con el “Home Office” , pero no debe de ser una tortura solamente es diferente, incluso te puedo decir que hay muchas personas que llevan trabajando de esta manera desde hace muchos años y en la cuarentena del Covid_19 no han tenido ningún inconveniente. Recomendaciones para trabajar desde casa:

Contents

No son días libres

Trabajar en casa todos los días o gran parte del tiempo no significa que en realidad tengas tiempo libre, incluso a veces te faltará el tiempo de igual manera que cuando tenias que ir a la oficina.

Tienes que ser muy cuidadoso con el manejo del tiempo y de las distracciones pues estas te pueden llevar a hacer otras tareas que no tenias programadas y no terminar de manera adecuada tus tareas pendientes.

Controlar el tiempo y las tareas

Lo que puedas hacer en menos de 5 minutos realízalo inmediatamente para que esa pequeña tarea no te distraiga ni te quite más tiempo del necesario. Por ejemplo, recibes una llamada en la que te piden un correo que borraron por error, mándalo de nuevo inmediatamente y no pienses en ello nunca más.

Crea una lista diaria de “cosas por hacer”

La herramienta más poderosa de gestión del tiempo es una lista de actividades diarias creada para servirte como plan de acción de tu día.

Agrupa tus tareas en una lista con las que puedas tener el control de que es lo que tienes usar, cada vez que alguien o algo te agregue una tarea anótala inmediatamente para no tener que pensar en ella y la puedas realizar cuando llegue el momento.

Te puede interesar: Sé más productivo haciendo una lista de tareas

Esta lista de tareas debería de dirigir tu día siguiente, pero si puedes hacerla antes de comenzar todo es mucho más eficaz.

Controla las interrupciones

Las interrupciones inesperadas y no programadas son uno de los mayores dilapidadores de tiempo en los negocios y en la industria.

Tienes que trabajar todo el tiempo que sueles trabajar, si tienes un horario de 9 a 6, es el tiempo de que deberás de usar en casa.

Cierra la puerta o impide el acceso a tus familiares o colegas si es que hay, así como te aconsejamos que controles el tiempo y las tareas lo mismo debes de hacer para tu trabajo, establece tu horario de trabajo, puedes darte ciertos lujos pero solo cuando ya tengas controlado todo y seas un experto en el home office.

Comunicación del negocio

En la actualidad hay cientos de aplicaciones que pueden ayudarte a tener una mejor comunicación y no solo hablando de WhatsApp o Gmail

Aplicaciones para reuniones populares:

No descuides a tu equipo de trabajo y maximiza la productividad. De igual manera que con las reuniones de trabajo convencionales debes de seguir ciertas reglas para que tus reuniones virtuales sean productivas.

El costo de las reuniones, debes de tener una buena razón para organizar o para asistir a una reunión, considera que cada reunión lleva un coste de tiempo, del tiempo de los demás participantes, de productividad, etc

Prepara la orden del día, no debes de improvisar en las reuniones, da prioridad a los temas del orden y céntrate en los asuntos importantes en primer lugar por si se te acaba el tiempo.

¿Qué puedo hacer para hacer mejor mis tareas de Home Office?

  • Define lugares de trabajo en tu hogar

Comienza estableciendo los lugares en los que puedes trabajar, procura que no sea un área común en la que estén los demás integrantes de tu familia y no te puedan distraer. Si tienes la oportunidad de tener tu propia oficina que mejor.

Te puede interesar: Diseña un espacio de trabajo efectivo

  • Crea bloques de tiempo

Es necesario un mínimo sesenta a noventa minutos para lograr cualquier cosa que valga la pena. Puedes crear estos bloques en diferentes espacios de tiempo cuando las demás personas están haciendo cualquier otra cosa.

Ejemplo: Trabaja por la mañana, por ejemplo de 7 a 9 cuando estás más fresco y alerta, con esto puedes crear un primer bloque de aproximadamente 90 minutos ininterrumpidos antes de comenzar a recibir llamadas o correos con tareas.

  • Toma agua y haz ejercicio

Siempre mantén una botella de agua cerca de ti, esto te mantendrá con energía y te quitará ansiedades. Establece una hora para hacer ejercicio, y no rompas esa regla, te ayudará a estar saludable y a establecer hábitos.

  • Limpia y mantén tu espacio de trabajo en perfectas condiciones

No tengas un desorden, ni traigas cosas nuevas a tu zona de trabajo, mantén solo lo que necesitas y lo que es indispensable para tu trabajo. Tener un escritorio limpio y ordenado es otro de los grandes secretos de la gestión del tiempo. Así serás capaz de enfocarte con mayor claridad, hacer más cosas y de mayor calidad en un periodo de tiempo más corto.

Desarrollo personal

Encuentra un horario en el que deberás de dedicarte tiempo personal, deberás de seguir un plan de mejora continua personal para ser una mejor persona todos los días y no perder la cabeza.

Algunas de las mejores tareas que puedes hacer es tomar cursos en linea, escuchar audiolibros, conferencias TED y seminarios online. Comienza a aprender otro idioma , utiliza la tecnología que tienes disponible.

Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
Contáctanos
//]]>