Crear y diseñar desde cero una agencia creativa, diseño gráfico, programación web, diseño, web, etc, siempre es un reto, pero aquí tienes una lista con los pasos que puedes seguir para comenzar.
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Este es un punto importante, cómo percibe la clientela tu marca, tu logotipo, tu tipografía, como vas a diseñar e imprimir tus materiales, es importante puesto que las personas van a decidir conforme a la calidad, precio y tiempo. Se el mejor de tu área de oportunidad.
Tu centro de control, en donde puedes tenerlo todo o tener nada, ¿qué puedes hacer con un sitio web? desde una tienda en línea a tu propio CRM, las posibilidades son casi ilimitadas.
Te recomiendo comenzar con marketing de contenidos (como este artículo) para ofrecer valor a las personas que te quieren seguir, leer, y por supuesto aprender de todo lo que sabes.
En este punto me vas a decir, oye pero soy de la nueva era, eso del material gráfico ya no se usa, pero me temo decirte que es muy común que en reuniones o juntas te encuentres personas que te piden tus datos y tenerlos a la mano es indispensable, no puedes instruir a la persona en que use una app o que anote en su libreta, lo mejor es darle una tarjeta de presentación (y es momento de que agendes una cita para que puedan hablar después con un poco más de calma).
Imprime tus tarjetas de presentación y una pequeña carpeta con la información de tu negocio, tenlas siempre a la mano en tu mochila o maletín.
Define dónde te vas a anunciar, ¡en una agencia de medios debes de tenerlos todos!, aunque no los uses mucho, pero debes de apartar el nombre, usa herramientas automatizadas para ahorrar tiempo y esfuerzo, siempre es complicado atender multitud de cuentas de redes sociales, email, directorios y chats.
Una recomendación, no abuses con las promociones y con información de tus productos, crea una comunidad en la que puedas sostener tu negocio, crea contenidos, y ayuda en lo que puedas por tener una comunidad sana.
Como en todo negocio nuevo es posible obtener beneficios de parte del Gobierno, ya sea con incentivos fiscales o como apoyos económicos. Debes de estar siempre al pendiente y con la información fresca para que puedas tener el máximo rendimiento. Comienza a buscar información desde antes de la creación de tu negocio, te será de mucha ayuda.
Algo que poco a poco va creciendo para mal es la información de tus clientes, por ejemplo, estados del proyecto, respaldos, etc, te recomiendo que vayas considerando un CRM con el que te puedas apoyar a la hora de ser productivo, puede parecer difícil pero siempre se puede hacer de manera fácil y efectiva.
De igual manera programa respaldos mensuales y por supuesto ten siempre a buen resguardo un disco duro (o varios) con los respaldos, facturas, etc con su respectivo orden.
Un plan de negocios te mantiene en la línea de lo que tienes que hacer, y que es lo que hace tu negocio, así sabrás cuando es momento de abrir otro negocio o de cambiar de giro.
Te ayudará también a poder compartir información de tu negocio y de tus objetivos con tus socios o colaboradores, así podrás siempre tener la meta clara evitará que cualquier individuo quiera modificarla.
¡Espero que estos pequeños tips te ayuden a iniciar con el pie correcto tu negocio de publicidad y agencia publicitaria!