Como ser un buen cliente al trabajar con desarrolladores

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Como ser un buen cliente al trabajar con desarrolladores

Cuando alguien entra en Ceos Creativos va con alguna de las siguientes ideas, algunas bien pensadas, algunas no tan bien pensadas, algunas descabelladas, nunca le hemos dicho que no a algo aunque existen limitantes fuera de nuestro control:

  • Gente que sabe exactamente lo que quiere.
  • La gente que quiere algo, pero no puede poner su dedo en ella.
  • Gente que acaba de tener una idea y no sabe qué hacer con ella.
  • Personas que quieren construir el próximo Facebook por $ 200 mxn.
  • Empresarios que desean competir con Uber con inversiones de $300 mxn.
  • Gente que tuvo problemas con otras empresas y casi han desechado su idea.

Hay un tipo de correo electrónico que aparece con más frecuencia de lo que me gustaría. Ese es el correo electrónico sobre cómo una persona ha trabajado con otro desarrollador, diseñador, pseudoprogramador, etc,  en el pasado, pero no fue una gran experiencia. Ellos son renuentes a trabajar con una empresa de desarrollo de nuevo porque están marcados por todos los problemas que tuvieron la última vez.

Se preguntan si las cosas serán diferentes esta vez – o si las empresas como la nuestra son sólo un dolor de cabeza constante y por supuesto que estas son preocupaciones válidas, nadie quiere escribir un gran cheque a cambio de un estrés sin fin y frustración.

Hay una responsabilidad de las empresas para ponerlo a gusto y hacer el proceso lo más libre de estrés posible, pero hay cosas que usted puede hacer para convertirse en un gran cliente también y ponerlo fácil para las empresas creativas y desarrolladoras.

1) Esté preparado para cuando se está reuniendo con las empresas desarrolladoras

Esto va para esa consulta inicial, así como cualquier reunión semanal o mensual. Su tiempo es valioso, y también lo es para los demás. Cuanto más preparado esté, más eficiente y eficaz será la reunión y más valor recibirá de ese tiempo.

Un consejo que le di a un cliente era saber qué cosas está dispuesto a dejar que el equipo decida ( colores, fuentes, etc. ) y qué cosas son no negociables y hacer que los conocidos por adelantado. Por supuesto siempre pedimos manuales de todo, como el manual de identidad, no nos gusta violar las marcas, pero en la gran mayoría de los casos esto no existe, no hay ningún tipo de documentación que podamos usar para trabajar más fluidamente, es por eso que tenemos que pedir permiso para hacer las cosas.

Solemos pedir que los objetivos del desarrollo estén muy claros, puesto que el tener que re hacer la aplicación o desarrollo nos quitará tiempo, y es posible que no tengamos los cambios a tiempo, es por eso que tenemos que tener muy bien pensando todo lo que queremos hacer antes de plasmarlo en código.

2) Detalles. Detalles. Detalles.

Ya se trate de sitios web o aplicaciones o de la marca, los detalles son importantes. Hemos desarrollado muchas grandes habilidades a lo largo de nuestro tiempo en los negocios, pero la mente-lectura todavía nos elude.

Así que hasta que podamos descubrir el código, los desarrolladores necesitan tu ayuda. Si usted tiene un dibujo de algo que desea en sus diseños o un ejemplo del tipo de fuente que está buscando, o incluso mejor un ejemplo de una característica que ha visto en otra herramienta que desea incluir, que son invaluables en el Diseño y desarrollo.

Es fácil pensar que si usted dice: “Quiero que el menú siempre sea visible y que sea de color azul oscuro“, todo el mundo sabe exactamente lo que quiere. INCORRECTO.

¿No me crees?

Sostenga su mano delante de alguien y describa a ellos. Luego pídales que describan su mano a usted. Verá rápidamente cómo diferentemente ambos describen el mismo objeto.

3) Pida una aclaración

¿Alguna vez ha estado en una conversación grupal donde todos los demás forman parte de la misma empresa o profesión y siguen utilizando todos estos términos o siglas de la industria? Usted suele sonreír y asentir aunque no tenga idea de lo que se dice, ¿verdad?

Bueno, no te recomendamos que lo hagas con tus proyectos. Hacer preguntas.

Pregúntele qué representan las letras o qué es un marco Laravel si cree que es importante.

La incertidumbre alrededor de lo que está sucediendo en su proyecto comienza a cultivar un sentido de, “No sé lo que están haciendo, así que si soy infeliz es su culpa. Sólo estaban trabajando para saber quién.

Mantenga un participante activo en su proyecto de principio a fin. Hacer preguntas sobre el concepto no debería hacerte sentir estúpido. No se ocupa de esto todo el día. Por eso has contratado a alguien. Una buena compañía le explicará las cosas sin hablar con usted.

Una parte importante del desarrollo es poder tener el control del mismo, nosotros como desarrolladores nos comunicamos con nuestros homólogos como deberíamos de hacerlo y no nos preocupamos por describir nada o traducir nada a menos que sea solicitado, ¿porqué hacemos esto? necesitamos ser veloces, pensar con rapidez, y no podemos estar todo el tiempo comunicándonos con un lenguaje común, que habría quien lo haga por supuesto.

4) Mantener la comunicación fluyendo

Déjame darte un ejemplo. Usted ha tenido una semana ocupada y no llegó a revisar las maquetas. En lugar de decir que se quedó atascado y no terminó de mirarlos antes de la reunión y tal vez pidiendo un retraso de 30 minutos que mirar rápidamente y decir: “Bueno, eso es lo suficientemente bueno”.

Usted entra en su reunión y aprueba las maquetas. El desarrollo comienza y se va por unas pocas semanas. El equipo te trae de vuelta una aplicación casi terminada para las pruebas y ¿qué pasa? Usted comienza a notar los problemas de diseño que realmente no puede vivir con, pero no coger cuando se acaba de dar a los documentos una mirada rápida.

Usted ha gastado miles de dólares y semanas de tiempo en algo que no le gusta, y hay poco que el equipo puede hacer por usted.

¿Ves lo que quiero decir? Ya se trate de un cliente nuestro o de alguna otra empresa, no queremos que se queden atrapados en este tipo de escenarios.

Estos son sólo algunos consejos que le ayudarán a ser un cliente que los equipos les encanta trabajar, sabemos que hay muchos más detalles pero estamos para ayudarte siempre que lo necesites, y buscamos rescatar la credibilidad que muchas pseudo agencias se han dedicado a destruir.

 

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