Soft Skills que debe tener un emprendedor de éxito

como convertirse en emprendedor

Está de moda ser emprendedor, como antes estaba de moda ser funcionario, así es la vida. Si lo tienes claro, adelante que nadie te pare. Hay un largo y duro camino el que hay que atravesar hasta lograr el éxito, pero lo bueno es que mucho de lo que puedes lograr depende sólo de ti.

Si tienes espíritu emprendedor da igual que estés en la universidad, desempleado o estés trabajando en una empresa, no importa el momento cuando comiences, lo importante es dar el primer paso.

Contents

Quién eres y qué haces. 

Tu mejor activo es que la gente sepa a qué te dedicas cual es tu especialidad, qué te apasiona. Si eres capaz de demostrarlo con tus aportaciones diarias irás construyendo tu yo digital, esto te puede abrir muchas puertas.

Asociación. 

Debes asociar tu nombre a un concepto claro. Cuando alguien esté buscando un producto servicio debe de asociarlo a tu nombre, construye claramente esa asociación y no disperses.

Blog. 

Es esencial que tengas tu propia plataforma de comunicaciones, las redes sociales son un medio, pero no un fin. En el blog consolidas toda tu información profesional, qué haces, dónde te pueden encontrar. Además escribirás sobre lo que sabes y te puedes convertir en una autoridad en tu campo.

Redes sociales. 

Cuanta más gente conozcas más oportunidades tendrás de hacer cosas, pero plantéate una estrategia de quién te interesa y a través de qué plataforma puedes llegar mejor a él.

Cuida red de contactos. 

No te obsesiones con tener muchos seguidores en twitter, ni tener muchos fans en Facebook. Concentra tu esfuerzos en conocer personalmente a los contactos que hiciste en las redes. Consolida la relación preséntate y hazlo de una forma diferente. Utiliza tarjetas con tu foto, impacta y serás recordado.

Para mejorar tu red de contactos puedes comenzar a usa LinkedIn.

Comparte. 

Tu conocimiento es tu activo, comparte todo lo que puedas, transmite tu experiencia personal. Genera expectación sobre tus proyectos, cuenta con tu red para que te den feedback acerca de tu proyecto. Envía borradores y un documento donde les hagas unas preguntas para orientar las respuestas que necesitas para mejorar tu proyecto.

Conversa. 

No seas sociópata, hay pocos emprendedores que hayan triunfado y que sean introvertidos. El CEO o el fundador de un proyecto debe de tener carisma y liderar, dentro y fuera.

Video. 

Si eres capaz de hacer videos de forma natural y además con una buena calidad tienes mucho ganado. Hay sensaciones que no se pueden demostrar escribiendo y que la mejor forma es que lo expliques tu mismo, con tus palabras y con tu pasión.

Cuida a la prensa. 

Quizá sea tu mejor activo, los inversores leen los periódicos de economía y finanzas.  No sólo pienses en usuarios y clientes (los que te pagan), tarde o temprano necesitarás inversiones y ya deberías de existir en ese contexto. Convierte en noticia y ofrece a los periodistas información interesante para publicar. Conviértete en una referencia y te llamarán para pedirte opinión.

Focaliza. 

Identifica claramente cual es el punto fuerte de tu proyecto, ten claro las claves principales por las que tu proyecto va a triunfar. Muchos proyectos dejan de lado el marketing o la atención al cliente y se obsesionan con usuarios y cuentas de resultados. Cuando en realidad son los puntos de éxito.

Un equipo social. 

El equipo es otro de los principales activos, pero un equipo con perfiles sociales activos, con una red de contactos y una reputación online consolidada ayudará a crecer el proyecto de forma exponencial.

Estas son algunas de las ideas, como verás tus activos son otros. Tu proyecto será rentable, cuanto más rentable sean tus activos personales.

Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
Contáctanos
//]]>