Aprendiendo de economía y finanzas con Netflix

Así es como Apple quiere que compres un iPhone
8 junio, 2017
7 formas de tratar al personal de tu empresa que pueden afectar tus ganancias
19 julio, 2017
Mostrar todo

Aprendiendo de economía y finanzas con Netflix

La economía es la ciencia que estudia las relaciones de producción y consumo de bienes y servicios que satisfacen las necesidades, reales e inventadas, de los individuos. También se relaciona a esta disciplina con la correcta administración de los recursos y la generación de la riqueza. Las finanzas, por otro lado, son la rama de la economía que observa el intercambio de bienes y servicios, con la premisa de la incertidumbre y el riesgo que éste implica.

Te traemos una lista de 5 películas que te pueden ayudar con unas lecciones de finanzas, como dato, estas películas si están en Netflix y te dejamos el enlace para que las agregues a tu lista:

1.- The Wolf of Wall Street (2013)

El lobo de Wall Street —cuyo título original en inglés es The Wolf of Wall Street— es una película de 2013 dirigida por Martin Scorsese, basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort. El guion fue escrito por Terence Winter y la película es protagonizada por Leonardo DiCaprio como Belfort, junto a Jonah Hill, Margot Robbie, Jean Dujardin, Rob Reiner, Kyle Chandler y Matthew McConaughey, entre otros. The Wolf of Wall Street es la quinta colaboración entre Scorsese y DiCaprio.

La película cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York, interpretado por DiCaprio, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.

 

 

2.- Requiem for the American dream 2015.

Peter D. Hutchison, Kelly Nyks y Jarred P. Scott entrevistaron durante cuatro años al lingüista, filósofo y activista político Noam Chomsky. Este documental es el resultado de dichas entrevistas, en las que Chomsky habla sobre la desigualdad que han generado las políticas que el gobierno Estados Unidos ha impulsado durante más de medio siglo y en el que, además, abunda sobre su teoría de la desaparición de la clase media y el fin de la democracia.

Netflix: https://www.netflix.com/title/80083790

 

3.- La gran apuesta

Cuando cuatro personas fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: “La Gran Apuesta”… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna donde deben poner en duda todo y a todos.

Netflix: https://www.netflix.com/title/80075560/

 

4.- Billions

La primera temporada de la serie estrenada en Netflix a principios de este año y protagonizada por Paul Giamatti, Damian Lewis y Maggie Siff consta de 12 interesantes capítulos donde se examinan a fondo las altas esferas del mundo financiero a partir de un conflicto entre un fiscal federal de la SEC (Security and Exchange Comission) y un ambicioso multimillonario, dueño de un poderoso fondo de cobertura (hedge fund) que utiliza sus influencias para predecir las tendencias en el precio de determinadas acciones, una práctica que se encuentra prohibida y puede ser penada con prisión.

Netflix: https://www.netflix.com/title/80067290

 

5.- Living on One Dollar

Aquí dejamos de lado la cuestión más “bolsera” para meternos de lleno en aspectos vinculados con las finanzas personales y los microcréditos.

Es un excelente documental realizado en 2013 que nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes norteamericanos que deciden vivir unos meses entre agricultores de Guatemala para experimentar sus penurias e intentar sobrevivir con un dólar por día.

Netflix: https://www.netflix.com/title/80026944

 

Una película financiera, por más buena que sea, no suplantará el estudio de temas tan importantes para nuestra vida cotidiana como el ingreso, el ahorro, el gasto y la inversión, pero sí puede despertar en nosotros el interés sobre un tema en particular o ayudarnos a comprender algo que nos han explicado de manera aburrida o sin ejemplos claros.

Espero que disfrutes estas películas tanto como yo las disfrute, sin duda mi favorita de la lista fue el lobo de WallStreet, una obra maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *