Como verificar tu cuenta de Instagram

Esta semana, Instagram se unió a Twitter y Facebook al anunciar aplicaciones de verificación de cuentas para personas influyentes . Además, la red social anunció dos nuevas características de seguridad y confianza para combatir el spam y el abuso.

Contents

Cómo solicitar la verificación en Instagram

Influencers y otras figuras públicas pronto podrán ya pueden solicitar la verificación tocando un nuevo botón de “Solicitud de Verificación” en la ventana Configuración de la aplicación Instagram. Antes de esto, Instagram ya se ha puesto en contacto con influencers para hacer una verificación previa.

Al momento de presentar la solicitud, Instagram solicitará su nombre de cuenta, nombre legal e identificación legal. La compañía revisará su información y hará un seguimiento de su estado de aprobación después de un período de tiempo no especificado. Instagram no ha especificado qué cuentas son elegibles para la verificación, pero suponemos que se restringirá a las cuentas con un alto conteo de seguidores.

Una vez aprobadas, las cuentas verificadas tendrán una pequeña marca de verificación azul junto a su foto de perfil de Instagram. Esto le dice a sus seguidores que usted es realmente  quien dice ser, mejorando la confianza y haciendo que su presencia digital se sienta más legítima, tal y como lo hace Twitter.

Estamos contentos de ver a Instagram implementar aplicaciones de verificación para personas influyentes y marcas. En una era de “noticias falsas” y estafas de phishing, es muy importante que las figuras públicas y las personas influyentes sean investigadas para obtener más legitimidad que nunca.

como verificar una cuenta de instagram

Además, Instagram anunció nuevas funciones de seguridad

Pero la verificación no es todo lo que Instagram anunció esta semana. La red social anunció dos nuevas características de seguridad de Instagram para mejorar la confianza y la seguridad en la red social: el  menú Acerca de esta cuenta  y la  autenticación de dos factores mejorada .

Nuevo menú “Acerca de esta cuenta”

La función Acerca de esta cuenta le permite ver información sobre las cuentas de Instagram que tienen un “gran alcance” para verificar su legitimidad. En este menú, puede ver la fecha de incorporación del usuario, el país, los anuncios, los nombres de usuario anteriores y las cuentas con seguidores compartidos.

Para acceder a este menú, toque el  botón …  en la parte superior de la vista de perfil. Luego, toque el  botón Acerca de esta cuenta  en el menú desplegable. Esta función se implementará en las próximas semanas.

En este momento, Instagram no ha definido lo que constituye un “gran alcance“, por lo que esperaremos a ver para qué cuentas puede ver esta información.

Soporte para la autenticación de dos factores de terceros

Instagram también anunció el soporte para aplicaciones de autenticación de dos factores de terceros como Google Authenticator. En este momento, la red social solo admite la autenticación de mensajes de texto, por lo que este es un cambio bien recibido.

  • Para conectar su aplicación de autenticación a Instagram, vaya al menú Configuración y toque “Autenticación de dos factores”. A continuación, active la opción de aplicación de autenticación y siga las indicaciones en pantalla para conectar su aplicación de autenticación de elección a Instagram.

La autenticación de dos factores de mensajes de texto ha demostrado no ser tan segura a lo largo de los años, por lo que recomendamos utilizar una aplicación de autenticación de terceros una vez que la característica esté activa.

Te puede interesar: 
5 claves para mejorar la reputación online de tu negocio con las redes sociales

Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
Contáctanos
//]]>