La guía para principiantes para crear una gran red en Instagram

Guia instagram 2018

Una página de Instagram con un gran número de seguidores es una cosa, pero la construcción de una red de miles de personas activas y comprometidas es otra. Todo comienza con la construcción de una gran red, y al hacerlo puede llevar su cuenta empresarial o personal a la senda del éxito.

Las grandes marcas han utilizado el poder de una audiencia comprometida para impulsar los esfuerzos de marketing, mientras que algunos han creado negocios exitosos debido a eso. Ahora hay 800 millones de usuarios mensuales de Instagram , y es imposible tener una conexión genuina con cada uno de ellos. Para ayudarlo a enfocar sus esfuerzos en las redes sociales, aquí hay 7 formas de crear una gran red en Instagram.

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Crea un pod de Instagram

Si no sabes qué es un Pod de Instagram, no te preocupes. Es una forma relativamente nueva en la que los usuarios piratean el algoritmo de Instagram para aumentar la participación de una publicación y darle más visibilidad. Un Pod es esencialmente un chat grupal donde hasta 30 personas afines publican enlaces a su contenido. Luego, otros miembros del pod aumentan el engagement de la publicación al agradarlo y comentarlo.

En lugar de mostrar publicaciones en función de la hora en que se publicaron, el nuevo algoritmo de Instagram ahora muestra una publicación en su línea de tiempo en función de la probabilidad de que interactúe con ellos. Por lo tanto, una publicación con alto compromiso tendrá una mejor oportunidad de aparecer en la fuente de alguien y llegar a una audiencia más grande.

Para crear un Pod de Instagram, simplemente invite a las personas que están en la misma industria o nicho que usted, como la fotografía, la moda, el espíritu empresarial, etc. Aunque Instagram permite hasta 30 participantes en un mensaje de grupo, se recomienda ampliamente limitar sus invitaciones a 10 o 15 personas, ya que no quieres estar luchando para participar en cada publicación.

Escribir DMs

Haz crecer tu red de la manera tradicional iniciando una conversación desde su suministro de noticias o respondiendo a una historia en Instagram. El término “deslizarse en DMS” puede no tener la connotación más positiva, pero es una de las mejores maneras de crear una nueva relación en las redes sociales.

Recuerde hacer una amplia investigación y preparación antes de presionar ese botón de envío. Intente tener una idea del estilo de la persona y la forma en que se comunican y elabore una presentación personal y genuina. Para hacerlo, revise su estilo de escritura, cómo usan emojis o qué hashtags usan. Por ejemplo, si te diriges a un emprendedor, menciona cómo sigues sus historias o cómo aprecias las publicaciones motivacionales que tienen en su feed. Un influyente o emprendedor popular puede recibir cientos de mensajes directos todos los días, y lo mejor es mantenerse alejado de la copia genérica para aumentar sus posibilidades de obtener una respuesta.

Elaborar una presentación personal no solo ayudará a impulsar su nueva relación, sino que puede iniciar la base de una asociación futura.

Utiliza Hashtags 24/7

Instagram le permite incluir 30 hashtags para cada publicación, y es mejor utilizarla. Los hashtags ayudan a que sus publicaciones se vean más allá de su círculo de seguidores, lo que permite obtener más seguidores para su cuenta y más participación para las publicaciones.

Además, puede usar un hashtag para buscar personas a las que pueda contactar. Para hacer esto, simplemente busca las publicaciones más recientes y más recientes con un hashtag particular utilizando la barra de búsqueda. Si el hashtag es popular, puede encontrar docenas o miles de cuentas. Eche un vistazo a las publicaciones más populares y busque a los micro influenciadores que tienen entre 10,000 y 100,000 seguidores.

También puede buscar hashtags de marca, aquellos que están asociados específicamente con una marca. Piensa en #ShareACoke para Coca-Cola o #ThrowMeBack para Expedia. Encuentre micro influenciadores asociados con un hashtag en su nicho o industria y comience a conectarse con ellos.

Explorar contenido

Explorar es una forma excelente para que las cuentas que pertenecen a personas de ideas afines lo encuentren, por lo que debe ingresar a la página Explorar. Para hacer esto, sus publicaciones e historias deben tener hashtags de alto compromiso y relevantes. Utilice la investigación de hashtag y la estrategia de Instagram Pod para impulsar el compromiso. Instagram también muestra historias basadas en la ubicación, por lo que si está buscando construir una red en su localidad, asegúrate de etiquetar tu ubicación.

A continuación, también debe consultar la página explorar para ver posibles oportunidades de conectarse a la red. En la página, Instagram mostrará publicaciones e historias de cuentas con las que probablemente interactúes, por lo que ya tienes una lista de personas con las que puedes conectarte. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar los que cree que se adaptan mejor a sus objetivos de red. Una vez que seleccione cuentas, comprométase con su contenido y comience a deslizar en DM.

Crea contenido interesante y original

Para construir una red de Instagram sólida, no es suficiente descubrir e iniciar conversaciones con otros usuarios afines. También debe permanecer relevante, valioso y atractivo para ellos. Una forma de hacerlo es crear contenido interesante y original (la regla básica del marketing de contenidos) para tus seguidores.

Comienza compartiendo fotos y videos que resuenan con la red que estás construyendo. Mantenga su cuenta interesante y relevante, para que la gente quiera interactuar constantemente con su cuenta.

Puedes crear contenido interesante desde tu teléfono, con herramientas tan interesantes como Canva puedes crear contenido en minutos, por que no le das un vistazo a mi artículo: Herramientas web para marketing con Social Media

Interactúa constantemente con el contenido de tu propia red

Crear contenido original con alto compromiso no es la única forma de crear una red sólida. De hecho, puedes construir relaciones involucrándote con el contenido de otras personas.

Una vez que encuentres personas de ideas afines, asegúrate de agradar y comentar sus publicaciones. Cuando interactúas con el contenido de alguien, recibirán una notificación con tu nombre y foto de perfil, lo que puede llevarlos a verificar tu perfil. Por lo tanto, pueden elegir seguir su cuenta y comprometerse con su publicación.

Esto también funciona con personas que ya te siguen en Instagram. Interactuar con una cuenta lo mantendrá en el radar de esa persona y puede ayudarlo a construir una relación con ellos. Intenta mantener tus interacciones genuinas y naturales para evitar bombardearlas con notificaciones, lo que puede ser perjudicial para tus objetivos de networking.

Asegúrese de etiquetar y gritar siempre que sea posible

Una vez que haya construido una base para su red, es importante trabajar en su relación y generar confianza.

Una forma de hacerlo es etiquetar a un amigo en la sección de comentarios de una publicación en la que tenga un interés compartido, como una cita de motivación o un video de cómo hacerlo. Muchas cuentas comerciales usan esta estrategia para ganar seguidores y aumentar la participación. Use la misma táctica para iniciar conversaciones o simplemente para desarrollar su relación con las personas en su red.

Del mismo modo, puede publicar un mensaje de agradecimiento para una cuenta que ha tenido una opinión positiva sobre usted. Puede agradecer a alguien por dar sus consejos sobre su negocio o encontrar un excelente lugar para comer en su ciudad. Presentar un mensaje de agradecimiento muestra que valoras sus ideas y lo más probable es que genere conversaciones más productivas en el futuro.

A medida que la base de usuarios de Instagram continúa creciendo, es aún más importante crear una gran red de personas que sean relevantes para sus objetivos comerciales o personales. Usa estas técnicas para conectarte y construir una relación con las personas que importan.

Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
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