¿Sabias que hay muchos analistas seo que tienen una especie de checklist desde el inicio de los tiempos que ocupan en todos y cada uno de sus desarrollos? Es por eso que tienes que estar muy al pendiente de lo que hace y deja de hacer Google (y algunas redes sociales) pues no siempre lo que haces para mejorar tu posicionamiento está bien o Google lo aprueba, te dejamos 6 técnicas obsoletas de SEO.
Por ejemplo vemos un año en el que se puede hacer tal cosa y al siguiente Google lo penaliza sin más, pero a veces penaliza cosas que sabíamos que estaban mal y las seguíamos haciendo veamos:
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Este será el punto más obvio de la lista, que pasa por ejemplo con los boletines que mandan algunas instituciones gubernamentales o entidades de comunicación social, pues todos los medios de comunicación suben exactamente el mismo contenido, y Google sabe lo que estás haciendo perfectamente, en ocasiones puedes avisar a Google que subes boletines de prensa y te publica en su sección de noticias, como en el caso de Google Noticias para Webmasters.
En otras ocasiones la persona responsable de hacer el contenido simplemente lo piratea de otros medios (sin dar el crédito por supuesto), y lo que todos sabíamos, Google penaliza por estas acciones, ya no sirve de nada tener un blog o un medio de comunicación nutrido si la información no es propia y de buena calidad.
Si solo tienes un sitio web por tenerlo ya estás faltando a Google, pues es necesario tener una buena estrategia de conversión para tus clientes y visitantes. Tienes que pensar para que está hecha tu página ¿Vendes productos? ¿Vendes Servicios?, etc
Los sitios que tienen miles de cosas han pasado de moda, deja de lado ese slider con 6 imágenes, ya no uses una gran cantidad de código, lo de hoy es la velocidad de carga, puedes comprobar que tan efectivo es tu sitio web en Google PageSpeed Insights
¿Tienes un blog y solo subes contenido solo por tener algo que mostrar? Ya estás fallando, deberás de tener en cuenta que estás escribiendo y para quien. Google evalúa mucho mejor la calidad que la cantidad.
¿Qué es lo que estás haciendo para llegar a los primeros resultados de Google? Se suele pensar que es bueno llegar a los primeros lugares y enfocarse en ello te robará el sueño, lo idea es hacer diferentes estrategias que te ayuden en todos los aspectos y así subir orgánicamente, por ejemplo usar redes sociales o hacer campañas de AdWords.
Cuantos correos o tweets te han llegado para intercambiar links en sitios web totalmente desconocidos, ahora no solo se trata de intercambiar links o de aparecer en cualquier sitio web, se trata de aparecer en sitios web con cierta importancia, todo se trata de la calidad no de la cantidad.
Deja de quebrarte la cabeza intentando subir en Google, enfócate en lo mínimo posible y en el contenido, es probable que tengas mucho más éxito usando marketing de contenidos.