3 razones por las que tu campaña de email marketing es ignorada

Técnicas de Email marketing

El marketing digital representa una oportunidad para acercarse a un número de consumidores mayor y para ello, las marcas cuentan con un sinfín número de herramientas, entre ellas el email marketing.

Los correos electrónicos son una gran herramienta, comparada con otros canales digitales, cuando se trata de hacer un impacto de marketing, ya que éste genera conversaciones que terminan en el uso de redes sociales de la marca, sin embargo, una mala estrategia puede ocasionar que los correos sean ignorados. Entre los errores de estrategia destacan:

No llama la atención. 

Se cree que la mitad de los cibernautas revisa su email mientras está en casa, en la mesa, mientras ve televisión, o incluso en el baño, por lo que si no están abriendo el correo de una marca es porque sus titulares no son lo suficientemente atractivos. Según Marketing week, los títulos deben tener mensajes como: ¿sabías esto? ¡No cometas este error! Ahora hoy!, es decir, preguntas, pero debes de tener cuidado con el clickbait.

  • El clickbait es una de ellas. El “Clickbait” o “cebo de clicks” consiste en mostrar una noticia o titular (a través de una red social, por ejemplo) impactante o ambiguo para ganar la atención del usuario y por ende una nueva visita a un sitio web.

El diseño no es para móvil. 

La mayoría de los usuarios de Internet consultan los correos electrónicos desde sus dispositivos móviles, por lo que un texto mal adaptado o desfasado de formato provocará que los usuarios cierren o eliminen el email de la marca. Lo idóneo será que el mensaje sea sencillo de reconocer y de fácil lectura, para que los clientes lo lean en cualquier momento mientras realizan cualquier actividad.

El horario de envío no ayuda. 

Si bien la automatización es una gran herramienta, el correo necesita llegar a un horario adecuado en que las personas lo puedan consultar, siempre y cuando exista una estrategia detrás, como el tipo de mensaje, como por ejemplo, algunas marcas mandan correos sobre bebidas alcohólicas después de las 6 de la tarde, lo cual genera mayor interés, o productos caseros por la mañana. Se trata de una sincronización estratégica que puede mejorar las métricas de retorno.

No importa que los usuarios a los que mandas email se auto-borren de tus listas, recuerda que son usuarios a los que no les interesa tu negocio por lo que tendrás listas más limpias y efectivas, todo debe de ir enfocado a usar de manera eficaz tu embudo de ventas, y estos usuarios no cumplen con esta expectativa, es por eso que comprar listas de correo puede o no funcionar de la manera correcta.

Otro punto muy importante y que forma parte de la columna vertebral de tu campaña de email marketing es que debes de tener una excelente estrategia en tu sitio web, por que si logras tener una buena interacción en tu campaña pero al momento de llegar a tu sitio web (Por ejemplo: carga lenta o falta de versión para dispositivos móviles) tienes problemas perderás todas esas interacciones y lo podrás medir en tus analíticas web, por ejemplo en tu porcentaje de rebote.

  • El porcentaje de rebote es el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella.

Si tienes dudas o comentarios mándanos un correo a [email protected].

Francisco Santibañez
Francisco Santibañez
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.

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