3 formas en las que cambiarán las agencias de Marketing digital después del Covid19

agencia de marketing digital

Los tiempos han cambiado y con ellos debe de cambiar en su mayoría nuestra forma de operar, incluso debemos de hablar de cerrar unidades y modificar otras que cambiará en las agencias de Marketing Digital para siempre.

Estrategia

En los últimos meses hemos visto muchos cambios no solo en la estrategia en la que se promocionan ciertos productos, hemos visto una evolución en la que las marcas desean llegar a sus compradores y abrir nuevos mercados debido a la afectación que provoca el Covid_19. Lo evidente es el ajuste en la oferta y la demanda de productos en linea para casi todas categorías debido a esto hay ciertos nichos con los que las agencias deberán de evolucionar.

¿Sigues teniendo los costos ideales para tus clientes? ¿El servicio de envíos es el ideal? ¿Cómo cambia la base de clientes? ¿Deben de apuntar a un tipo de cliente diferente?

Deben de comenzar nuevamente a plantearse los ajustes en base a los clientes objetivo y refinar su estrategia en torno a sus puntos débiles.

Comunicación

En el mundo de las agencias es muy común tener reuniones con el cliente que desea ver todo lo que se puede hacer por su negocio, estrategia, comunicación, innovación, etc, estas reuniones incluso llegan a ser diarias, con viajes y traslados largos, pero siempre pensamos que era forzoso y necesario.

En mi experiencia personal eh tenido reuniones virtuales de hasta de 4 horas, definiendo estrategias, viendo resultados, creando objetivos, etc, esta misma reunión podría haber durado 6 horas, 4 horas más dos de traslados si todo sale perfecto claro.

Recuerda que a pesar de que ya no estás trabajando en un lugar fijo no debes de descuidar tu imagen personal ni tus hábitos de trabajo, no te debes de despertar tarde ni debes de comenzar a dormir tarde.

Debes de seguir vistiéndote como lo hacías para trabajar, no descuides este aspecto pues tu hábitos son parte de tu motivación para trabajar y lograr tus objetivos.

Organización

Los tiempos están cambiando y las agencias de marketing digital no son la excepción, hay cientos de negocios que tendrán que adaptarse o morir y hay un plazo de tiempo para esto.

Con todo el equipo trabajando a distancia es necesario que sepas que se acostumbrarán a trabajar desde casa, y hay que hacer ciertos cambios, hay que ajustar los precios, los costos, los prospectos y la manera en la que se desarrollan los proyectos, estamos acostumbrados a tener a la mano los avances y los entregables, ahora hay que modificar la forma en la que obtenemos la información.

No tener una oficina conlleva grandes cambios y grandes desafíos para la agencia, como el seguimiento con los clientes, el horario del equipo y las responsabilidades del mismo.

Tal vez te pueda interesar: Como hacer Home Office

El impacto que está teniendo el Covid19 en el mundo es casi irreal pero debemos de adaptarnos y ser fuertes. Para las agencias es una tarea titánica la que deben de realizar para poder adaptarse a las nuevas oleadas de tendencias y pensar en qué es lo que desean los nuevos clientes, qué es lo que necesitan los empleados y las nuevas estrategias de comunicación.


Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
Contáctanos
//]]>