3 hábitos molestos en redes sociales

¿Tus hábitos de marketing en redes sociales están atrayendo personas a tu marca o las están ahuyentando? Si llenas tu actualización de Twitter, página de fans en Facebook y tableros en Pinterest con posts de ventas, centrados en ti mismo (o hasta con comentarios insensibles u ofensivos), podrías ser el culpable de que tus seguidores dejen de serlo; y con ello perder la oportunidad de que se conviertan en tus clientes.

Te compartimos una pequeña lista de errores comunes que cometen los negocios en redes sociales y que pueden resultar molestos para la audiencia. Evita cometerlos:

Sólo hablar de tus productos y servicios

Para estas alturas, este punto debería ser bastante obvio para cualquier usuario de redes sociales, especialmente para el objetivo de marketing. Publicar actualizaciones, tuits y pins egocéntricos que sólo hablan de tu marca es el camino al suicidio en redes sociales. Si lo haces, los usuarios te verán como una empresa demasiado corporativa y desconectada de sus clientes y necesidades. Y esto provocará un éxodo de seguidores, contrario a lo que sucede con el marketing de contenidos, donde la marca debe de compartir contenido de valor para sus seguidores.

El experto en Pymes y autor de La Biblia de los Pequeños Negocios (The Small Business Bible), Steven D. Strauss, sugiere seguir la regla del 80-20 para establecer una conexión significativa con tus clientes a través del social media. Esto significa que el 80 por ciento del contenido que publiques debe dirigirse a los problemas de los consumidores, mientras que únicamente el 20 por ciento deben hablar sobre tu empresa.

No compartir con los demás

En lugar de tuitear mensajes promocionales repetitivos sobre tus productos y servicios, haz un esfuerzo por retuitear, repinear o compartir el contenido de tus seguidores. También intercambia tuits conversacionales amigables con tus seguidores, especialmente con aquellos que son influenciadores en tu industria. Hacer esto puede motivar un sentido de comunidad en tus propias redes sociales, potenciar la exposición de tu marca y ganar la confianza de tus seguidores.

Comparte en Facebook y Pinterest las publicaciones y pins de tus seguidores y fans que traten temas que sean relevantes para tu mercado. Por ejemplo, si vendes juguetes para niños considera compartir publicaciones de un seguidor o de un influenciador que resulten valiosos para los padres; esto podría incluir ideas de manualidades, decoración, imágenes para colorear, etcétera.

Publicar contenido insensible sobre temas sensibles.

Una de las formas más rápidas de conseguir que la gente hable mal de tu marca en redes sociales es publicar comentarios ofensivos o incorrectos sobre temas sensibles, especialmente aquellos que tienen una naturaleza política o religiosa y que inspiran emociones fuertes.

El diseñador de moda Kenneth Cole ha sido culpable de ello más de una vez. Recientemente, el diseñador y auto-descrito como “activista frustrado” publicó un tuit que hacía referencia a una frase utilizada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Secretario de estado, John Kerry, sobre la posibilidad de desplegar tropas en Siria. El tuit instantáneamente generó una reacción negativa.

Publicaciones como ésta pueden debilitar el valor de tu marca y la reputación de tu empresa. Tratar de hacer un chiste a costa del sufrimiento ajeno no es gracioso. Sencillamente no lo hagas.

Ceos Creativos
Ceos Creativos
Soy Emprendedor y por supuesto ayudo a los emprendedores a crecer y a comprender aspectos fundamentales de sus nuevos negocios. Además soy conferencista y analista de seguridad informática.
Contáctanos
//]]>